Cautivadora y evocadora, una pequeña joya musical es la Pavane para orquesta y coro opcional (que aquí disfrutaremos) de Fauré. Compuesta en 1886, en ella se inspiró Debussy en 1890 para el passepied de la Suite Bergamasque, y Ravel, siendo alumno de Fauré, la utilizó durante la composición de su Pavana para una infanta difunta. Prosigue el concierto con una radical reelaboración de la Suite para violoncello y orquesta de Debussy, encargada por Steven Isserlis a la compositora Sally Beamish, uno de los nombres más significativos de las últimas generaciones de la música inglesa. Compuesta en 1855, la Sinfonía en Do de Bizet permaneció sin ser estrenada hasta que el manuscrito fue descubierto en la biblioteca del Conservatorio de París en 1933. El compositor tenía apenas 17 años cuando escribió esta deliciosa pieza, espontánea, fresca, con encanto, un deslumbrante pedazo de juventud que le sitúa junto a adolescentes tan precoces como Mozart y Mendelssohn. El director americano Joseph Swensen continúa una temporada más su fructífera relación con la OCG, de la que es principal director invitado, y en esta ocasión junta a una solista de la casa, la cellista Kathleen Balfe.
Gabriel FAURÉ Pavane en Fa sostenido menor, op. 50
Claude DEBUSSY / Sally BEAMISH Suite para violoncello y orquesta (estreno en España)
Georges BIZET Sinfonía en Do
CORO DE LA OCG (Héctor E. Márquez director)
KATHLEEN BALFE violoncello
JOSEPH SWENSEN director