La banda Kings Of The Beach nace en Vigo en el verano de 2013 con Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería).
A principios de 2015 publican su primera maqueta, Badass, pegando fuerte en la escena gallega. Un año más tarde, en febrero de 2016, publican su primer EP, Bat Pussy, obteniendo repercusión nacional e internacional y causando buena impresión en medios como Radio 3 o MondoSonoro, entre otros.
Su sonido se puede definir como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara. Comparados con Together Pangea, The Orwells, o los mismísimos Fidlar, fardan de “un directo rápido, con sudor y muchas hostias”. Han participado en importantes festivales (Atlactic Fest, O Marisquiño, Black Bass...) y compartido escenario con bandas nacionales e internacionales que gozan de reconocimiento como The Gories, White Fang, Metz, Sexy Zebras, Los Nastys, White Fang, Terbutalina...
En febrero de 2018 lanzan Super Awkward, Fucking Awesome es la primera referencia íntegra que Ciudad Oasis edita como viene acostumbrando en Cassette y Vinilo. Grabado en Gamma Studio y masterizado por Brad Boatright de Audiosege (Portland), el disco se presenta como un compendio de frenético garage-pop contra el aburrimiento.
Las canciones son:
Eat Snot
Blisters on my teeth
Goats
Wasted Young
Why Hawaii
Slacker
Empty Bodies
Surfin’
Young Angus Young
Creisi or What