Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Clásica

calendario
Fecha y Hora
Miércoles, 29/06/2022
Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h.. Entradapor la Puerta de la Alcoba


price
Precio
7 €. No se admitirá pago en efectivo.


location
Lugar
JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
SEVILLA Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando.
location
Contacto
Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7).

CELEBRANDO A CÉSAR FRANCK,  ALEXANDER SCRIABIN Y FELIPE PEDRELL

Este recital de piano solo es un homenaje a  los centenarios de Cesar Franck (200), Alexandr Scriabin (100) y Felipe Pedrell (100). Los tres compositores comparten época compositiva (entre siglos XIX y XX) y la inevitable influencia de compositores europeos como Wagner (a Pedrell le llamaron "el Wagner español") y Chopin (sobre todo en el caso de Scriabin).

Tommaso Cogato  es  considerado por la crítica como un pianista muy refinado y elegante, debutó en España con el Cuarto Concierto de Beethoven, ganando varios concursos Internacionales, incluyendo el "Ciudad de Ferrol" y "José Iturbi Piano Competition" en los Ángeles. De sus temporadas destaca la actuación del concierto No. 2 de Brahms en el Festival de Piano de Barletta en Italia y el Concierto nº 21 de Mozart con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la batuta del director Maxim Emelyanychev en el Teatro Maestranza. Tommaso Cogato ha tocado en el Festival de Música Española de Cádiz, la Academia Cameristi de Bari, Universidad de Siena y Arezzo, Southern Methodist University (Dallas), Teatro Jofre (El Ferrol, España), Auditorio Ciudad de León (León, España), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Festival Noches en los Jardines del Alcázar (Sevilla), Festival Orozco (Córdoba), Festival de Úbeda, Sala Conde Duque (Madrid), Schoenberg Hall (Los Ángeles), Morton Meyerson Music Center (Dallas), Festival de Primavera de la Real Maestranza de Caballería (Sevilla), Instituto Italiano de Cultura de Londres, Orpheo Concertserie Kerkrade (Países Bajos), Temporada Musical de la Sociedad Filarmónica de Málaga y la Sociedad Musical Linense (España), Banda Municipal Sinfónica de Sevilla, Teatro Lope de Vega. Completa sus estudios en Italia bajo la guía de Benedetto Lupo y en Estados Unidos con Joaquín Achúcarro que escribe de él: "un pianista de primera clase, de alta conciencia musical, un talento enorme. Uno de mis mejores alumnos." Se perfeccionó con Sergio Fiorentino, Arnaldo Cohen, François-Joel Thiollier, Lazar Berman. Interesado por las técnicas y estilo interpretativos de la época clásica, profundiza obras de Mozart y Beethoven con Robert Levin. Pianista con amplio repertorio, Tommaso Cogato desarrolla una Importante actividad de Música de Cámara y de Enseñanza; es profesor en ESMAR (grado y máster). Director artístico y fundador del Concurso de piano Ciudad de Sevilla, es miembro de la Academia de Diplomacia del Reino de España. Es Doctor en la Universidad de Sevilla en la facultad de Ciencias de la Educación presentando la tesis “Memoria instrumental y ejecución mental. Nuevas fronteras de la didáctica pianística y musical”. Da clases magistrales en las instituciones internacionales y con frecuencia es invitado como jurado en prestigiosos Concursos Internacionales de Piano (Ferrol, Ceuta, Clavi-Cologne Aachen entre otros).

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
CALEIDOSCOPIO
El Teatro de la Maestranza vuelve a rendirse al poder musical de las muj...
RUFUS WAINWRIGHT
Subiendo y bajando de la alta a la baja cultura. Oscilando entre el main...
JAVIER PERIANES: CRUCE DE CAMINOS
¿Qué decir de Javier Perianes, ese talento andaluz cuya creciente madure...
Calendario