EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Antigua

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 22/07/2022
Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h.


price
Precio
7 €. No se admitirá pago en efectivo.


location
Lugar
JARDINES DEL REAL ALCÁZAR. Entradapor la Puerta de la Alcoba
SEVILLA Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando.
location
Contacto
Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7).

XXIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

Una selección de los más bellos Air de cour o canciones de corte francesas del siglo XVII. El programa incluye a los compositores más representativos de este género musical como son Étienne Moulinié, Michel Lambert, Sebastian Le Camus entre otros. El amor y el desamor son los que nutren los textos y los afectos de la música. En definitiva, una velada en el Versalles del siglo XVII llena de poesía y belleza. Una delicia para todos los sentidos.

Dirigido por Manuel Minguillón, Collegium Musicum Madrid se crea en 2012 con la idea de recuperar el patrimonio histórico musical de los siglos XVI, XVII y XVIII con criterios historicistas. Desde su creación ha sido la ópera barroca su leitmotiv, habiendo realizado las producciones de L’Orfeo de Claudio Monteverdi en 2013, Dido & Aeneas e The Indian Queen de Henry Purcell en 2014 y Gli amori d’Apollo e di Daphne de Francesco Cavalli en 2015. En 2017 inaugura el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid interpretando las Vísperas de Claudio Monteverdi. Es ya en los últimos tres años que Collegium Musicum Madrid ha actuado con éxito en los principales festivales nacionales como el Festival de Música Antigua de Aranjuez, Quincena Musical Donostiarra, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Semana de Musica Antigua de Vitoria, Festival Internacional de Santander y Semana de Música Antigua de Logroño, entre otros. Colabora habitualmente con Patrimonio Nacional en el rescate y representación del patrimonio musical español del renacimiento y barroco.

Músicos

Jone Martínez / La soprano Jone Martínez, de Sopela (País Vasco), comenzó su formación vocal con Olatz Saitua en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Es licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical y Educación Musical por Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco donde ha finalizado recientemente sus estudios de canto con Maite Arruabarrena y Maciej Pikulski, recibiendo el “Premio Fin de Estudios Kutxa” al mejor expediente en interpretación clásica de Musikene. Así mismo amplía su formación con Carlos Mena con el que se especializa en música antigua. Es cantante habitual de Capilla Santa María, Conductus Ensemble, Pasamezzo Antico y Soinuaren Bidaia. Como solista colabora con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Barroca de Sevilla; cantando en salas y festivales como Quincena Musical de Donostia, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Semana de Música Antigua de Estella, Semana de Música Antigua de Vitoria, Ciclo de música antigua de Ziortza, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Festival de Música antigua de Madrid, Asociación de Música Antigua de Santander, Musika Música Bilbao, Teatro Arriaga, Euskalduna Jauregia, Espacio Turina, Auditorio Manuel de Falla, Auditorio Nacional de Madrid, Baluarte, Palacio de la Ópera de A Coruña, etc. En la temporada 2020 interpretó con la Orquesta Sinfónica de Galicia el “Magnificat” y el Psalmo “Tilge Höchster” de Bach, Himnos de Purcell y el “Messiah” de Händel; así mismo, interpretó a Euridice en “Orfeo ed Euridice” de Gluck en temporada de la Orquesta Ciudad de Granada, y la cantata “Herminie” de Arriaga en el Musika Música de Bilbao bajo la dirección de Carlos Mena. Protagonizó la obra “Vivaldi, poema para cuerda y dos voces” bajo la dirección escénica de Calixto Bieito con motetes de A. Vivaldi. Durante la temporada 2021 ha interpretado el estreno de “El silencio de sus nombres” de Federico Jusid y la obra “El Adiós-Isabel”, dirigidas por el mismo compositor en el Auditorio Nacional de Madrid; “Stabat Mater” de Pergolesi junto a La Cetra Barockorchester dirigida por Andrea Marcon en Basilea; concierto de temporada de la Orquesta de Córdoba con Lieder de Grieg y el “Stabat Mater” de Pergolesi bajo la dirección de Carlos Mena.  Cerrando la Temporada 2020-2021 de la Orquesta Barroca de Sevilla, protagonizó el programa “Sur y Norte” con obras de Pergolesi y Vivaldi bajo la dirección de Enrico Onofri. Así mismo, cerró la temporada de Patrimonio Nacional interpretando el roll de Achille de la ópera "Ifigenia" de M. R. Coccia, estrenada en tiempos modernos en el Palacio Real de Madrid junto a la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y bajo la dirección de Alfredo Bernardini.

Manuel Minguillón / Nace en Madrid, España, donde estudia con Gerardo Arriaga, Jesús Alonso y Jesús Sánchez obteniendo tanto el título de profesor de guitarra como el de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco. Seguidamente se traslada a Basilea, Suiza, para estudiar con el maestro Hopkinson Smith. Posteriormente es becado por la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York, donde estudia un Master y un Doctorado en interpretación de instrumentos antiguos de cuerda pulsada con el maestro Paul O'Dette. Minguillón colabora habitualmente con grupos como Gabrieli Consort & Players, Monteverdi Choir, English Baroque Soloist, Florilegium, La Nuova Musica, The Kings Singers, Charivari Agreable, Al Ayre español, La Compañía de Teatro Clásico de España, Nereydas, Vespres d’Arnadi, Impetus, la Orquesta Barroca de Sevilla, Musica Alchemica, Ludovice Ensemble, Accademia del Piacere, La Madrileña, Harmonia del Parnás, los Afectos Diversos, Tiento Nuevo o La Grande Chapelle lo que le lleva a tocar por toda Europa, Norteamérica y Australia. Ha tocado para algunos de los más prestigiosos directores y solistas como Paul McCresh, John Elliot Gardiner, Paul O’Dette, Laurence Cummings, Benjamin Bayl, Eduardo López Banzo, Carlos Mena, Emanuela Galli, Vivica Genaux, Romina Basso, Anna Bonitatibus, Flavio Ferri-Benedetti, Filippo Mineccia y María Espada. Minguillón tiene más una docena de grabaciones discográficas, para algunos sellos como Glossa, Pan Classics, Brilliant Classics, Signum Records, Enchiriadis, grabando con grupos como The King Singers, Nereydas, Los Afectos Diversos, MUSIca ALcheMIca y Ludovice Ensemble entre otros. Como Gerente de Alma Music Management, gestiona y produce varios de los grupos más importantes de la escena musical española como Nereydas, Collegium Musicum Madrid o la Orquesta Lírica Europea, además de gestionar diversos programas con Carlos Mena, María Espada o Filippo Mineccia. Actualmente vive y trabaja en Madrid donde imparte clases como profesor en www.minguiestudio.com y es director artístico de Collegium Musicum Madrid y Alma Music Management.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
FREIBURGER BAROCKORCHESTER VOX LUMINIS
La célebre orquesta de música barroca y el conjunto vocal belga interpre...
ENSEMBLE I GEMELLI
La formación Ensemble I Gemelli llega al Maestranza como parte de la pro...
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
Protección y Vigilancia con Sistemas de Seguridad Inteligentes
En un cosmos en el que la tranquilidad es la primacía para hogares y neg...
Las Mejores Tragamonedas de Casino Online Inspiradas en la Cultura de España
Conoce cuáles son las principales características de estos juegos y por ...
Entender los servicios de marketing de resultados: Una guía completa
Las empresas buscan constantemente formas eficaces de maximizar sus inve...
ÁLAVA SE PRESENTA COMO DESTINO SOSTENIBLE EN ANDALUCÍA
La Diputación Foral de Álava ha cerrado su campaña de promoción 'Ven a v...
El impacto de los altos salarios y las tasas de transferencia en el fútbol moderno
Únase a nosotros en este fascinante viaje sobre el impacto económico y s...
Xiaomi 15, ¿Vale la pena el salto al Pro?
En el mundo de los smartphones, siempre nos surge la misma duda cuando s...
Calendario