Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Flamenco
INMA LA CARBONERA + ANTONIA JIMÉNEZ
Lunes, 08/08/2022 | Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h. | 7 €. No se admitirá pago en efectivo. | JARDINES DEL REAL ALCÁZAR. Entradapor la Puerta de la Alcoba | Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando. | Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7). | SEVILLA

XXIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

Inma La Carbonera y Antonia Jiménez se conocen trabajando con Olga Pericet en el espectáculo “El cuerpo infinito”, y a partir de ese momento comienzan a trabajar juntas en algunos proyectos como el disco de Antonia. En estos momentos hacen un nuevo proyecto de temas tradicionales con música original y composición propia.

Sinopsis

La propuesta es una idea original de Inma La Carbonera, en el que Antonia Jiménez, basándose en un proceso de investigación en músicas antiguas, ha musicalizado versos de Lorca hasta ahora nunca cantados en el flamenco y que cobran una nueva dimensión en la maravillosa voz de la cantaora, Inma La Carbonera. En palabras de La Carbonera, aGaya es la expresión de una idea, una emoción: “La mujer es la madre de la humanidad, de todos los hombres y mujeres de La Tierra. La Mujer, la madre, es la voz, el cante. La Tierra, es la guitarra... el tiempo”.
Mujer y Tierra, la evolución de ambas a través del tiempo, eso es aGaya. “A gayas” hace referencia a la fuerza de la mujer y la importancia de la tierra que es la madre La madre tierra es el sustento, el útero en el que se conforma la vida y el regazo donde los seres vivos cumplen el ciclo de su existencia al igual que la mujer tallece en lo profundo de su esencia.

Músicas

Inma La Carbonera / Empieza en los tablaos de España, Francia y Bruselas. Mas tarde trabaja en la Compañía María Serrano, solista de la compañía de Amador Rojas con la obra “Kahlo Caló” participa junto a la gran bailaora Manuela Carrasco con el espectáculo “Raíces de Ébano” y con el bailaor José Galán en el espectáculo “En mis cabales”. Es Solista en la Compañía Enclave Danza de Roberto Olivan, participando en su espectáculo “Mermaid´s call”. Participó en el Festival “Larachi III” en París, Festival de Cante Flamenco de Mujeres en París. Cantaora principal para la bailaora cordobesa Encarna López, Carlos Carbonell, fue solista en el espectáculo “Tango de los pies al corazón, solista en el espectáculo de Ruben Olmo “Tranquilo Alboroto, cantaora solista para la bailaora Olga Pericet en “Un cuerpo infinito”, Antonio Najarro o Antonio Canales. Su primer trabajo discográfico “Este es mi jardín” se estrena en el “Festival Internacional Deltebre Dansa 2011”. Actualmente forma dúo con la Guitarrista Antonia Jiménez y el maestro Jose Luis Montón.

Antonia Jiménez / Guitarrista flamenca y compositora. Afincada en Madrid recorre los tablaos más relevantes de la capital donde toma contacto con primeras figuras del baile como entre otros, Marco Flores, Manuel Liñán y Olga Pericet con quien trabaja de manera habitual en los grandes escenarios y festivales de todo el mundo. Premio a la música original del Certamen de Coreografía de Madrid 2016. Sus trabajos como solista se suceden de manera habitual en los grandes festivales flamencos de todo el mundo a destacar Festival de Jerez, Flamenco Festival Londres y Chicago, Festival de Toulouse, Festival de Nimes, Flamenco on Fire, London Guitar Summit, Flamenco viene del Sur, Festival Flamenco Madrid entre otros.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MAR DE CANTES
Dos artistas granadinas. Dos amigas. Dos géneros antagónicos, pero una c...
SENDEROS DEL ALMA
En colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, el Teatro de la Mae...
ARCÁNGEL: BEL CANTE
¿Es la música clásica antagónica del flamenco? ¿Pueden entenderse dos gé...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario