Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | OTRAS MÚSICAS
Q & THE MOONSTONES
Lunes, 15/08/2022 | Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h. | 7 €. No se admitirá pago en efectivo. | JARDINES DEL REAL ALCÁZAR. Entradapor la Puerta de la Alcoba | Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando. | Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7). | SEVILLA

XXIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

La banda del guitarrista onubense Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Blasters, Mingo & The Blues Intruders) vuelve a los escenarios tras el parón pandémico presentando su segundo trabajo discográfico, en el que colaboran estrellas de primer nivel mundial como el fallecido Little Charlie o Kid Andersen. El primer álbum, producido por Mike Vernon (Eric Clapton, David Bowie, Fleetwood Mac,…) y que también contó con figuras de la talla de Rick Estrin, Anson Funderburgh o Jeremy Spencer, supuso el lanzamiento de esta banda que interpreta principalmente temas propios y en cuyo repertorio se alternan diversos estilos de la música afroamericana: blues, jazz, swing, R&B, soul o funk. A la guitarra de Quique se une la maravillosa voz de Vicky Luna (Las Niñas, Chez Luna) y una potente banda rítmica formada por Nani Conde (bajo) y Rafa Rabal (batería), dos reputados músicos que alternan su trabajo como músicos de sesión y sus giras con destacados artistas “mainstream” con Q & The Moonstones. Han actuado en un buen número de los más prestigiosos festivales de blues y jazz de la península.

Sinopsis

En el breve espacio de una hora, Q & The Moonstones desgranarán una serie de canciones propias alternando con algunas versiones que llevarán al público en un recorrido por la música afroamericana del siglo XX, desde el blues rural del sur de los EE. UU. al swing de la Costa Oeste, pasando por los shuffle de Chicago y el soul de Detroit. Las breves introducciones a los temas hacen de este concierto un evento educativo a la par que musical, en el que los asistentes son invitados a participar con palmas y coros en una emotiva fiesta musical en la que la dinámica y el sentimiento son los denominadores comunes de los diferentes estilos interpretados.

Músicos

Quique Bonal / Conocido principalmente por su faceta de 'bluesman', el guitarrista onubense domina diversos estilos como el jazz, el rockabilly o el fingerpicking, e instrumentos como el banjo de cinco cuerdas. Desde principios de los 90 ha formado parte de algunas de las mejores bandas de blues del país: la mítica Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters y Blues Intruders, habiendo tocado en EEUU, México, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bulgaria,y taloneado a artistas como B.B.King o Kool & The Gang.. Habitual de los más importantes festivales de blues y jazz de España y organizador del festival Aracena Blues que celebra este año su II edición. Actualmente compagina su trabajo en su proyecto personal Q & The Moonstones (cuyo 1er álbum “This & That” fue producido por Mike Vernon, productor de Eric Clapton, John Mayall, David Bowie, Fleetwood Mac, y en el que participaron figuras del blues internacional como Rick Estrin, Jeremy Spencer o Anson Funderburgh) con el de guitarrista en Mingo & The Blues Intruders y sus dúos con Vicky Luna (Las Niñas) y Kid Carlos. Se encuentra grabando su segundo trabajo con Q & The Moonstones, un disco que de nuevo cuenta con figuras del blues como el recientemente fallecido Little Charlie o Kid Andersen.

Vicky Luna / Cantante, profesora, autora, lectora de audiolibros y "músico de sesión". Comenzó su carrera formando parte de bandas locales y trabajando como músico de estudio, grabando coros para discos de otros artistas y voces para numerosos "jingles" de radio.  De 2000 a 2006 fue corista de la banda sevillana O’Funk’illo y formó parte del grupo Las Niñas, con quienes grabó dos álbumes y trabajó como presentadora en un programa de Canal Sur TV. Desde 2007 se ha ido acercando más al jazz y a otros estilos, como su trío con Alba Molina y el guitarrista Ricardo Moreno, el espectáculo “Divas del Flamenco: Maravilloso Sinatra”, o su dúo con el guitarrista Quique Bonal. Entretanto, nunca ha dejado de trabajar como músico de sesión, participando en la grabación de discos como los de La Canalla, Alex O’Dogherty, SFDK, Miguel Poveda, y un largo etc. Desde 2008, trabaja con Ismael Sánchez; han publicado siete discos y girado por toda España. Actualmente imparte clases de técnica vocal, graba audiolibros para la Fundación ONCE y compagina estos trabajos con su participación en varias formaciones musicales: Las Niñas, Chez Luna, el dúo junto a Quique Bonal y el cuarteto “Q & The Moonstones”, el espectáculo músico-teatral “Mujeres Luz”, su nuevo proyecto junto a Jesús Chávez ("CRUSH") y un "homenaje sinfónico" a Ella Fitzgerald.

Rafa Rabal / Reside en Sevilla y compagina su trabajo como músico de sesión girando con artistas de los más variados estilos y con su labor como profesor de música y percusión. Un apasionado de su instrumento, al que dedica todo su tiempo. Esencialmente autodidacta, ha recibido clases de Antonio Coronel o Miguel Lamas. Su juventud no le impide dominar una gran cantidad de estilos y es un verdadero batería todoterreno, como así atestiguan la variedad de artistas con los que ha trabajado: desde Fondo Flamenco o La Selva Sur hasta Antílopez y Nolasco. Actualmente participa en la gira de Pastora Soler, y compagina sus dos bandas Q & The Moonstones y Rarefolk con sus otros trabajos de músico freelance. Es artista de las marcas Baterías Yamaha, Platos y baquetas Meinl cymbals y parches Remo.

Nani Conde / Bajista sevillano dedicado profesionalmente a la música desde hace más de veinticinco años. Virtuoso de su instrumento, alterna su faceta de músico de sesión con su labor como productor y arreglista en su estudio y con las giras con diversos artistas. Estrechamente ligado a Arrebato, con quien ha colaborado en sus directos, grabaciones y producción desde el 2001 hasta la actualidad, también ha trabajado con Pechuga, Raimundo Amador, Rafael Amador (Pata Negra), Antonio Smash, Manolo Imán, Circulo Vicioso, Los Chichos, etc. En el campo del blues ha compartido escenario y estudio con Lolo Ortega y Mike Lindner (Caledonia Blues Band), Tonky de la Peña, Francisco Simón (Caiga Quien Caiga, Red House) y muchos otros. Ha sido también bajista de Cerebral, uno de los grupos más carismáticos del rock alternativo español, y alterna sus giras con Malamanera y Pastora Soler con Q & The Moonstones.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
JE SUIS NARCISSISTE
¿Qué nos impide ser felices? En la sociedad individualista y ególatra, n...
PASIÓN VEGA: LORCA SONORO
Pasión Vega vuelve a un escenario que ama. En él grabó en 2005 Pasión en...
XVIII CERTAMEN NUEVAS VOCES CIUDAD DE SEVILLA
El gran escenario del Teatro de la Maestranza acoge la gala final del Ce...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario