Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | MÚSICAS DEL MUNDO
CARMEN MUYOR + QUIQUE PEÑA
Martes, 16/08/2022 | Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h. | 7 €. No se admitirá pago en efectivo. | JARDINES DEL REAL ALCÁZAR. Entradapor la Puerta de la Alcoba | Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando. | Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7). | SEVILLA

XXIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

Carmen Muyor y Quique Peña son dos músicos enamorados de la música tradicional y el folklore de los pueblos. Se unieron en el año 2016 con el fin de ofrecer a quienes les acompañan, un viaje de “ida y vuelta” entre orillas de América Latina y España, a través de un concierto íntimo de guitarra y voz. Desde entonces, han podido compartir su proyecto en escenarios nacionales e internacionales, entre los que destacan sus presentaciones en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de México (2018), el Festival de Música Hispanoamericana "Navarra es Música" Pamplona (2020), el Concierto "100 Años Chabuca Granda" de la Embajada de España en Perú (2020) o el Festival Internacional de Guitarra de Granada (2021).

Sinopsis

“Amarraditos” es un espectáculo creado para ofrecer al público un viaje musical y emotivo a través de la canción de ida y vuelta, donde el medio de transporte sea el dialogo íntimo entre la guitarra y la voz. Llamamos canción de ida y vuelta al conjunto de canciones que tienen su origen en la música tradicional hispanoamericana, y que al interpretar desde nuestro contexto, se impregnan de nuevos elementos. Se trata de poner de manifiesto la bonita mixtura que existe y crear puentes musicales que nos unan.
El repertorio está formado por piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, rescatando el legado de autores de España, Perú, Argentina o México, y también por temas propios. La intención es que las canciones pinten paisajes y evoquen sentimientos profundos, para llevar de paseo por el recuerdo a quienes las conocen, y a los no tan experimentados, brindarles un nuevo horizonte musical. Ritmos alegres y canciones sobrias, pero sobre todo llenas de amor.

Músicos

Carmen Muyor / Almería. “Me encanta contar historias y expresar emociones a través de la música y el arte. Me cuentan que antes de empezar a hablar ya entonaba coplillas del folklore de mi tierra, que mi abuela y mi madre me cantaban. Empecé a jugar con el piano que había en casa hasta que pude entrar a estudiar en el Conservatorio de Música. Formé parte de la banda de mi barrio como saxofonista y más tarde, entré en la rondalla del grupo de folklore de Almería como cantante. Más adelante me gradué como profesora de música y musicoterapeuta en la Universidad y me certifiqué como profesora de canto y técnica vocal. Cantar me conmueve profundamente, me eleva y me sana, por lo que es increíble tener la oportunidad de compartirlo. Adoro la música de raíz de cualquier orilla, pero sobre todo la Hispanoamericana, por su mixtura, elegancia e intensidad.”  

Quique Peña / Madrid. “La guitarra, mi compañera de viaje. Con siete años les pedí a mis padres que me compraran una guitarra, y cuando lo hicieron, supe que mi vida estaría ligada a ella para siempre. Desde entonces he podido formarme como guitarrista clásico en el Conservatorio Superior de Música de Granada (España) y he estudiado dos másteres universitarios en Interpretación e investigación musical. Siempre he sentido mucha afinidad por grandes compositores y guitarristas latinoamericanos y españoles como Atahualpa Yupanqui, Antonio Lauro, Agustín Barrios o Joaquín Turina. Me adentré entonces en el mundo de la música popular y el folklore y empecé a investigar y a realizar arreglos musicales, fusionando el estilo de la música popular con la técnica de la guitarra clásica. Me emociono con la buena música, aquella que se hace con el corazón, transmite sentimientos y eleva el espíritu.”

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
JE SUIS NARCISSISTE
¿Qué nos impide ser felices? En la sociedad individualista y ególatra, n...
PASIÓN VEGA: LORCA SONORO
Pasión Vega vuelve a un escenario que ama. En él grabó en 2005 Pasión en...
XVIII CERTAMEN NUEVAS VOCES CIUDAD DE SEVILLA
El gran escenario del Teatro de la Maestranza acoge la gala final del Ce...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario