Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Clásica
ISRAEL FAUSTO MARTÍNEZ + PATRICIA ARAUZO
Jueves, 18/08/2022 | Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h. | 7 €. No se admitirá pago en efectivo. | JARDINES DEL REAL ALCÁZAR. Entradapor la Puerta de la Alcoba | Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando. | Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7). | SEVILLA

XXIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

El romanticismo más exacerbado, y una magia y fantasía sonora en armonía con la atmósfera tan especial que puede respirarse en las Noches de los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Israel Fausto Martínez y Patricia Arauzo son dos de los músicos más valorados de su generación. Ambos son catedráticos de cello y piano, respectivamente, en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y abarcan una amplia trayectoria internacional, tanto como solistas como integrantes de grupos de cámara.

Sinopsis

Scriabin vs. Rachmaninov es un programa que presenta la dualidad entre dos figuras, nacidas con sólo un año de diferencia (1872 y 1873, respectivamente) y que compartieron escuela pero que sin embargo representan las dos bisagras entre el pasado y el futuro de la escuela rusa: Rachmaninov como la continuación de la tradición y Scriabin como la evolución a la modernidad. Asimismo, la dualidad del repertorio queda plasmada tanto entre los tipos de composiciones presentadas de ambos compositores como dentro de Scriabin: de una mano, se combinan los preludios Op. 11 en forma de piezas breves de Scriabin con la monumental Sonata para cello y piano de Rachmaninov; mientras que además los preludios de Scriabin, compuestos para piano, son ofrecidos en una original combinación que pone en diálogo la versión original con las transcripciones de algunos de ellos que hizo Th. Hartmann para cello y piano.
Todo ello supone algunas de las partituras más bellas escritas para estos dos instrumentos que evocan el romanticismo más exacerbado, y una magia y fantasía sonora en armonía con la atmósfera tan especial que puede respirarse en las Noches de los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Músicos

Israel Fausto Martínez Melero / Galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, es uno de los violonchelistas españoles de más proyección internacional. Ha actuado en los últimos años como solista y camerista por diversos países europeos y Estados Unidos, realizando asimismo grabaciones para RTVE, Canal Arte, Canal Sur, TCM y en los sellos Perosi Musici y Naxos, ocupando un lugar destacado su laureado registro de la integral de las Suites BWV 1007-1012 de J. S. Bach. Nacido en Cuenca, se forma en Madrid con María Macedo y cursa Performer Diploma y Master en Violoncello con Janos Starker en la Universidad de Indiana. Ha recibido asimismo regularmente clases magistrales de artistas como Mtislav Rostropovich, Bernard Greenhouse o Gÿorgy Sëbok. Con 23 años obtiene la plaza solista de la Orquesta Nacional Danesa. Desde 2016 es Catedrático de Violoncello en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, siendo uno de los pedagogos más solicitados por Conservatorios y Universidades, actividad que compagina con su actividad concertística. Jurado en concursos nacionales e internacionales, colabora en varias publicaciones de divulgación musical. Israel Fausto Martínez es Doctor en Filosofía y toca un violonchelo G. Staufer de 1830.

Patricia Arauzo / La intensidad, la fuerza y la honestidad con la que afronta cada obra son algunas de las características distintivas de Patricia Arauzo. Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla, Patricia Arauzo desarrolla una destacada carrera internacional como intérprete, tanto en solitario como en grupos de cámara, en importantes escenarios. La calidad interpretativa de Patricia Arauzo ha sido avalada con numerosos premios como los recibidos en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales, en el Concurso Mirabent i Magrans o en el Programa Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos. Formada en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Academia Franz Liszt de Budapest y fue becada durante tres años consecutivos por la Fundación Albéniz en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía. Entre sus últimos proyectos destaca el trabajo discográfico "Masques" dedicado a la obra para piano solo de Szymanowski y publicado por IBS Classical. Futuros compromisos incluyen las próximas grabaciones con IBS Classical, PlayClassics de España y TYXart de Alemania. Además de su carrera como intérprete, Patricia desarrolla una intensa actividad pedagógica, siendo profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Conservatorio Superior de Castilla y León hasta 2017. En el mismo año gana la cátedra de piano en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
CALEIDOSCOPIO
El Teatro de la Maestranza vuelve a rendirse al poder musical de las muj...
RUFUS WAINWRIGHT
Subiendo y bajando de la alta a la baja cultura. Oscilando entre el main...
JAVIER PERIANES: CRUCE DE CAMINOS
¿Qué decir de Javier Perianes, ese talento andaluz cuya creciente madure...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario