Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Clásica

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 26/08/2022
Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h.


price
Precio
7 €. No se admitirá pago en efectivo.


location
Lugar
JARDINES DEL REAL ALCÁZAR. Entradapor la Puerta de la Alcoba
SEVILLA Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando.
location
Contacto
Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7).

XXIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

Un concierto con toda la gama de colores musicales, pasando por los tonos suaves del repertorio de arpa y flauta clásica, mezclado con el toque casi brillante y fluorescente de A. Piazzola, el efectismo y la transparencia de B. Andrès y los tonos fuertes de B. Bartok.

Reham y Rosa se conocieron en 2004 en la Gira de la West Eastern Divan Orchestra, donde ambas fueron invitadas a participar por el Maestro Daniel Baremboin. A pesar de no volver a verse hasta 10 años más tardes, ambas llevaron vidas y formación paralelas. Primeros estudios en sus ciudades natales, posgrados en el extranjero, academia en la Ópera Estatal de Berlín... y al fin, ambas ya asentadas en esta ciudad, decidieron en 2014 crear un dúo. Reham & Rosa. No fue difícil conseguir los primeros conciertos gracias al deseo de eclecticismo de la ciudad de Berlín y lo que ya de por si ofrece la mezcla de dos intérpretes, por un lado árabe y por el otro hispano, interpretando música clásica. Como poco es un combo exótico. Desde entonces ofrecen conciertos en Alemania, y en particular han cautivado al público de las galerías de arte contemporáneo de Berlin; KönigGalerie, KunstwerkeBerlin, MutterFourage Potsdam, Atelier Regina Schmecken... ofreciendo un Spectrum del repertorio de arpa y flauta que abarca desde J.S.Bach hasta L.Enaudi.

Sinopsis

“Spectrum” del latinspectrum-spectra es una palabra que sirve para definir la gama de diferentes colores que se produce cuando la luz atraviesa un prisma de vidrio o una gota de agua. Un arco iris. En este caso nos sirve para definir o imaginarnos toda la gama de colores musicales que ofrece este programa, pasando por los tonos suaves del repertorio de arpa y flauta clásico, mezclado con el toque casi brillante y fluorescente de A. Piazzola, el efectismo y la transparencia de B. Andrès y los tonos fuertes de B. Bartok.

Músicas

Rosa Díaz Cotán / Tras ejercer de Academista de Arpa en la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlin que dirige el Maestro Daniel Barenboim, gana en Noviembre de 2013 la plaza de Solista de Arpa de la Orquesta Filarmónica de Nuevo Brandenburgo, trabajo que desempeña en la actualidad. Rosa Díaz Cotán nace en Sevilla en 1986. Inicia sus estudios musicales con su padre y a la edad de ocho años ingresa en el Conservatorio Cristóbal de Morales de su ciudad natal. En 2008  finaliza sus estudios con Matrícula de Honor en el C.S.M “Manuel Castillo” de Sevilla bajo la tutoría de la catedrática de arpa  Mª Vicenta Diego. l terminar sus estudios, gana el IX Premio para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, celebrado en esta ciudad en 2009. Seguidamente se marcha a Holanda, donde perfecciona sus estudios en el Conservatorium van Amsterdam con las profesoras Erika Waardenburg y Petra van der Heide. En 2011 finaliza sus estudios consiguiendo el Diploma Bachelor of Music con altas calificaciones. El la actualidad finaliza el Máster de Arpa en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin con la profesora Maria Graf. Es integrante de la Orquesta West-Eastern-Divan, con la que ha realizado giras en 2004 y 2013, siempre bajo la dirección del Maestro Daniel Barenboim. Ha sido integrante de la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Joven del Aljarafe, y ha colaborado con diversas orquestas jóvenes en Holanda y Alemania. Durante varios años ha sido estudiante de la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Barenboim-Said, donde ha recibido clases de Stephen Fitzpatrick, Alexandra Clemenz y otros solistas de la Staatskapelle Berlin. Ha tocado con diversas orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Konzerthaus Orchester Berlin, Kammerphilharmonie Leipzig, Komische Oper Berlin, Orquesta Filarmónica de Málaga, Philharmonisches Orchester Vorpommern, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Ciudad de Almería y Orquesta Sinfónica de Huelva entre otras.Ha tocado bajo la dirección de Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Daniel Harding, Leo Hussain, Pedro Halffter, Pablo Gonzalez, Michael Thomas y Arturo Tamayo entre otros. Rosa Díaz Cotán es frecuentemente requerida para colaboraciones con diferentes grupos de música de cámara.

Reham Fayed / Comenzó sus estudios de flauta a la edad de 13 años con Amany Soliman. Empezó a colaborar con la Orquesta de la Ópera de Cairo y unos años más tarde se le nombró flautista principal.  Se graduó en el Conservatorio del Cairo con honores bajo la tutela de Inas Abdel Daim y acto seguido pasó a convertirse en su asistente. Ganó la plaza de academista de Flauta de la Orquesta de la Òpera Estatal de Berlin, seguida de un contrato temporal en la misma orquesta, donde tuvo la oportunidad de trabajar con directores de la talla de Zubin Metha, Andris Nelsons, Gustavo Dudamel, Plácido Domingo, Philippe Jordan, Pierre Boulez... Desde el 2000 ha sido miembro de la Orquesta West Eastern Divan, invitada por el maestro Daniel Barenboim. Ha sido invitada a participar en calidad de solista o en grupos de música de cámara en festivales internacionales, contando así con su presencia en el Mediterranean Orchestra en Aix en Provence, BBC Proms en Londres, Festival de Lucerna, Festival de Salzburgo... Y ha participado en Mastersclass y Workshops con Andrea Greminilli, William Bennett, Christian Larde France, Michael Kofler... Reham colabora a menudo con la KomischerOperBerlin, la Orquesta Filarmónica de Qatar, la Sinfónica de Brandenburgo, la orquesta del Teatro Estatal de Mecklenburg, etc.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
CALEIDOSCOPIO
El Teatro de la Maestranza vuelve a rendirse al poder musical de las muj...
RUFUS WAINWRIGHT
Subiendo y bajando de la alta a la baja cultura. Oscilando entre el main...
JAVIER PERIANES: CRUCE DE CAMINOS
¿Qué decir de Javier Perianes, ese talento andaluz cuya creciente madure...
Calendario