Esta primera edición del festival viene a enriquecer la oferta cultural y turística de la Costa Tropical y que consolida a Granada como “territorio flamenco”.
Los objetivos de la iniciativa son ofrecer un producto cultural y turístico de primer nivel a través de una programación de calidad. De esta manera se manifiesta que el flamenco granadino y la Costa Tropical serán referentes en las programaciones de grandes eventos culturales dentro y fuera de la provincia.
“La Caña Flamenca Granada Costa Tropical” viene a revalorizar los grandes proyectos flamencos que se han venido realizando en estos municipios, y que han estado cofinanciados desde Diputación de Granada y sus ayuntamientos. Para esta primera edición los ayuntamientos que se han incorporado a la propuesta manteniendo sus programaciones propias, han sido Motril con los “Patios Flamencos”, Salobreña con el Festival Lucero del Alba (que este año cumple 50 ediciones) y Almuñécar con “Flamenco en el Majuelo”.
El flamenco más joven viene representado por David de Jacoba, Jose Enrique Morente y Sara Sanchez, y la veteranía profesionalidad y elegancia de Marina Heredia y Eva Yerbabuena completan los conciertos, junto a Carmen Linares, El Pele, Arcángel, Iván Vargas, Farruquito, Dorantes, y Manuel Lombo.