En colaboración con la Peña Flamenca “La Posá”, en la noche del Flamenco podremos
disfrutar de los siguientes artistas:
AL CANTE:
MARÍA DEL CARMEN ROMERO PEÑA
Cantaora gitana, más conocida en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de MARI PEÑA, nació en Utrera (Sevilla) y es nieta de María Encarnación "de la Buena", hija de José "de la Buena", y Francisca "de la Buena", hermana de la joven promesa del cante, Jesús "de la Buena", y de la línea de Perrate por parte de su abuela.
SAMUEL PIMENTEL SERRANO
Cantaor gitano, más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de SAMUEL SERRANO, nació en (Chipiona, Cádiz) en 1994.
Samuel Serrano invoca en su sonido la tragedia de los cantes de Jerez, tiene la voz de un cantaor de cincuenta, la frase que más repiten los que lo han escuchado es “suena como los viejos” y es que Samuel cuenta con una voz afilada, gitana hasta lastimar que se faja con los cantes por seguiriya y soleares, por fandangos y bulerías, como el mejor maestro.
AL BAILE: ÁLVARO ORTIZ “EL SARABIA”
Joven bailaor sevillano, comienza su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y posteriormente en el Centro Andaluz de Danza. Amplía su formación con los maestros José Galván y Rafael de Carmen entre otros y ha formado parte del Ballet Flamenco de Madrid y de la Compañía de Antonio Márquez.
Bailaor clásico con un sentido rítmico asombroso y una fuerza espectacular, posee numerosos galardones, entre los que destacan:
Primer premio federación provincial de Entidades Flamencas de Sevilla en 2016.
Finalista del Primer Concurso de Baile “Memoria Flamenca” (Casa de la Memoria, 2019)
Forma parte del elenco de artistas de Casa de la Memoria desde 2019.