Ópera escénica en un acto.
Programa
“Ópera escénica deducida de LA GUERRA DE LOS GIGANTES” Sebastián Durón (1660-1716)
- INTRODUCCIÓN DE LA ÓPERA, A 4 CON VIOLINES Y CLARÍN
1a- "Cítaras dulces” a cuatro.
Coplas: FAMA, TIEMPO, INMORTALIDAD, SILENCIO
1b- "Cítaras dulces"
2- "Si numen y voz”. Tonada y Coplas.
3- “Aunque más vuele”. Tonada y Coplas.
4- “Quién primero que la Fama”. Tonada y Coplas.
5- “Tiempo, Eternidad y Fama”. Tonada y Coplas.
1c- “Cítaras dulces"
-ÓPERA ESCÉNICA DEDUCIDA DE LA GUERRA DE LOS GIGANTES
ESCENA PRIMERA
6- “Disformes hijos del cielo”. Tonada.
7- “Pues al airado acento”
8- “Yo, racionales monstruos”. Tonada
9- “Al arma, al arma”
ESCENA SEGUNDA
10- “Águila impaciente”
11- “Ya que varado el vuelo”. Recitado
12- “Que si yo de las ciencias soy dueño”. Estribillo y Tonada.
13- “En el cóncavo profundo”
14- “Ya en mi oído tu informe”. Seguidillas partidas.
15- “Bucentoro de plumas”
ESCENA TERCERA
16- “Animoso denuedo guerrero”. Tonada sola.
17- “Quién eres, divina”. Tonada.
18- “Sacrílego impulso”
19- “Ahora si, si”
20- “Pues guía mis pasos”
ESCENA CUARTA
21- “Osados escuadrones”
22- “Mas, ¿qué es esto, deidades?”. Tonada.
23a- “Y pues ya es ocasión de que el brazo”
23b- “Mas, ay cielos, que el eco de Alcides”
23c- “Ya emprendiendo cobardes la fuga”
ESCENA QUINTA
24- “Dónde, cielo divino”
25- “Ay, que al golpe del ceño cruel”. Arieta.
ESCENA SEXTA
26a- “Ah de la tierra”
27- “Suenen, y al dulce hechizo”. Tonada y Coplas.
28- “Cómo hoy no ha de ser trofeo”. Minuete.
26b- “Suenen, suenen confusas”
Sebastián Durón (1660-1716)
Intérpretes:
RAQUEL ANDUEZA, soprano
MARTA INFANTE, mezzosoprano
LAURA SABATEL, soprano
SOLOMIA ANTONYAK, soprano
ALEJANDRO GÓMEZ LOPERA. Escenografía.
ORQUESTA BARROCA DE GRANADA
DARÍO MORENO. Director Artístico y Musical