La Porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando que el Tango Argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades, alejándolo de los clichés y lugares comunes.
Un espectáculo invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin ni proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla a quien le dedican una parte de su nuevo show.
La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con 2 parejas de baile, un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva.