FESTIVAL DE GRANADA.
El Bach doméstico
Vuelve al Festival uno de los grandes del clave de las últimas décadas, Pierre Hantaï, para un programa bachiano que se acerca sobre todo a música que el genio escribió para el consumo doméstico. Se trata de música con pretensiones didácticas, para formar a su notable prole, como las piezas del Pequeño libro que fue recopilando para su primogénito Wilhelm Friedemann, música escrita para laúd y para lautenwerck (clave-laúd), instrumentos que sabemos que el compositor tocaba en la intimidad y que tuvo en casa hasta el final de sus días, pues aparecen reflejados en su inventario post mortem, música que, en algunos casos, otro grande del clave como Gustav Leonhardt transcribió para el instrumento, igual que un par de números de la Primera partita para violín solo. Hay también un preludio coral que, por la sencillez de su escritura, sin duda era adecuado para ser enseñado a la familia, y una Suite inglesa, obra cuya composición hoy se adelanta a 1715 y que, siguiendo el plan de la suite de danzas a la francesa, parecen haber sido escritas para el consumo propio, no para la edición.