GIRANDO POR SALAS.
Ladilla Rusa, la historia
Ladilla Rusa es un grupo formado por dos periodistas, pero sobre todo por dos grandes amigos, por dos amigos de toda la vida. Juntos han vivido mil y una historias –muchas de ellas absolutamente ridículas– que han ido recordando, explicando y compartiendo a lo largo de los años. Muchas de esas historias, además, se han convertido en canciones improvisadas que han compuesto entre birras, o volviendo de fiesta en un metro, o en unos lavabos de mala muerte, o en un sofá, moribundos y con resaca.
Ladilla Rusa es electropop, pero también es rumba bakala [Macaulay Culkin], es italo disco [Bebo (de bar en peor)], es mákina noventera [Encarni, encarnae] és punk electrónico [Princesas], es samba tropical de ultratumba [Criando malvas], es glam crítico [Estado del malestar], es trap con aires árabes [Chucherías Mari], es folklore en forma de jota electrónica [Cambiome el cuerpo] y así hasta 10 géneros diferentes todos bajo el sonido ladilla. Pero sobre todo, Ladilla Rusa es RISA.
El disco lo ha producido Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones, Joan Queralt & the Seasicks), se ha grabado en ArcticWave Studio y lo ha editado La Mundial Records, que nació al mismo tiempo que Ladilla Rusa, pero con unos padrinos con una larga trayectoria en el mercado musical: Rafa y Joan (Pin&Pon DJs, El Genio Equivocado). El diseño de la portada es obra del ilustrador Alexis Bukowski.