Ciclo POP CAAC
“Electro-disgusting” es una corriente artística, performántico-musical, con un objetivo: molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información. Las Bistecs son las precursoras de esta corriente y se enfocan a un público especializado y avanzado. En el desarrollo del electro-disgusting intervienen diferentes disciplinas artísticas y el colectivo de Las Bistecs aúna conocimientos individuales consiguiendo que cada producción tenga más profundidad y llegue a más gente.
El humor es el vehículo para hacer llegar el mensaje y las letras retratan experiencias vividas en primera persona, realidades sociales que perduran y son dignas de una dictadura y surrealismo personal líquido.
La estética es un factor clave de Las Bistecs y siempre se encuentra entre el exceso y el brillo. En todo momento del desarrollo de vestuario han contado con el apoyo y supervisión de profesionales de la moda que las han guiado hacia la lycra y el lurex.
El ecosistema natural del electro-disgusting es el show y en éste es muy importante la interacción con el público.
La puesta en escena incluye la improvisación, el error y mucha actitud. Otro landscape visual muy importante son los videoclips, donde el universo excéntrico de Las Bistecs se manifiesta en su plenitud máxima. La nostalgia visual se transmite con cada fotograma y el leitmotiv es jugar entre lo vulgar y lo noble. Las provocaciones audiovisuales ayudan a perpetuar las canciones en la red.