POP-PUNK ÁCIDO.
Ágata Ahora, Ali Holgado, Paula JJ y Sonsoles Rodríguez debutaron en 2017 con Futuras esposas, un notable disco de pop feminista, sarcástico y necesario, como mandan los tiempos. «Riot grrrl infraundergraun» se autodefinían ellas entonces.
Aquel artefacto sonoro les granjeó insultos de todo tipo, no está claro si debido al ancestral machismo que han sufrido las féminas (también) en la música popular o a un intento de hacer bulto (más aún) entre la gañanía cibernética, que también puede ser.
En este Autoficción, producido por Pablo Peña y Darío del Moral (del dúo Fiera y también miembros de Pony Bravo) y publicado justo a tiempo para el 8 de marzo, despachan 11 canciones en 26 minutos, acercándose al post punk cacharrero, pero también al punk funk esquelético de ESG (véase el single Meritocracia, con bien de cencerro) o a la versión más oscura de Juanita y Los Feos, como en Regalo de Reyes, un número final en donde amenazan: «Vamos a ser peores, alimentaremos vuestros temores». Ojo con ellas.