XIX NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR.
A day in six strings
Le Tendre Amour, un tema dominante en los salones de la Francia de Luis XIV, dirigido y organizado por Katy Elkin y Esteban Mazer, tiene su sede en Barcelona, a pesar de que sus músicos provienen de diversos lugares de Europa. Desde sus comienzos, Le Tendre Amour ha puesto especial énfasis en la creación de programas inusuales, siempre con la idea de poder llevar su música a todo tipo de público.
El ensamble ha sido invitado a participar en importantes festivales del continente europeo y americano tales como: Styriarte y Trigonale festivals (Austria), Winterzauber y Güldener Herbst (Alemania), Sablé-sur-Sarthe y AMIA Festival de Musique Ancienne Strasbourg (Francia), Brezice (Eslovenia), Varna Summer (Bulgaria), Samobor Music Festival y Varazdin Baroque Evenings (Croacia), Banchetto Musicale (Lituania), Connecticut Early Music Festival, Washington Early Music Festival y Boston Sohip festival (EE.UU.) entre otros… El ensamble ha grabado para el prestigioso sello francés K617 un programa de cantatas sacras francesas: Le Passage de la Mer Rouge. Desde 2011 tiene contrato por algunos años con el sello holandés Brilliant Classics para realizar diversas grabaciones, dos de las cuales ya han salido al mercado: All in a Garden Green (música inglesa) y un programa que descubre las Cantates Spirituelles del compositor francés R.D. de Bousset nunca grabadas hasta ahora.
«A day in six strings» presenta la fuerza motriz y el ritmo que apoya al ensamble Le Tendre Amour desde la sección del bajo continuo que interpretan regularmente Esteban Mazer y Lixsania Fernández. Aquí se han unido para crear un programa que destaca los bellos colores y expresiones que solo el clave y la viola de gamba pueden dar: desde la música del renacimiento español hasta la música cubana del siglo XX. El programa se divide en seis partes (el número de cuerdas en la viola da gamba) y cada parte representa un momento del día. Comenzando por el amanecer, la música continúa durante todo el día hasta el amanecer del día siguiente, con tiempo para el trabajo virtuoso, un descanso relajante, una tarde calurosa e incluso sonidos relajantes de la noche. Cada una de las seis partes utiliza música elegida por su poder para evocar esa parte del día, interpretando música de una sorprendente cantidad de estilos y lugares que crean un concierto lleno de imaginación y belleza musical.