XVIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR.
MAESTROS VERSUS DISCÍPULOS.
El Libon Trio, formado por tres prestigiosos intérpretes afincados en Sevilla, surge con el objetivo de recuperar y llevar al gran público un repertorio camerístico en muchos casos desconocido. Esta formación ha sido abordada por grandes compositores a lo largo de diferentes periodos históricos y recrea una tímbrica y balance entre instrumentos de la misma familia muy poco habitual.
Las tradiciones musicales seculares han experimentado a lo largo de todos los periodos de la historia una constante búsqueda para encontrar una voz artística propia, partiendo de un aprendizaje centrado en el estudio de los grandes compositores de épocas anteriores. Esos maestros idolatrados por los nuevos creadores podían pertenecer a varias generaciones previas en la mayoría de las ocasiones, aunque en el caso concreto de este programa, no es así. El leit motif que inspira al mismo es presentar obras maestras de este género, injustamente relegado a un segundo plano en el ámbito de las formaciones camerísticas tradicionales, y creadas por maestros y discípulos directos, herederos privilegiados de tradiciones musicales seculares.
FORMACIÓN
Mariarosaria D’Aprile violín
Miguel Romero Crespo violín
Israel Fausto Martínez violoncello
PROGRAMA
P. LIBON (1775-1838), Trío de cuerda para dos violines y bajo
Allegro Moderato - Andante - Poco Presto
J. B. VIOTTI (1755-1824), Trios para dos violines y cello op. 2
Allegro - Andante - Allegro
L. BOCCHERINI (1743-1805), Trios para dos violines y cello op. 34
J. HAYDN (1732-1809), Trio no. 4 for 2 violins and cello
Adagio - Scherzo Allegro - Presto