CICLO ALMACLARA
CLÁSICA EN ESCENA
Sala Cero Teatro vuelve a apostar por la música clásica en la temporada 2021-2022, a través del Ciclo Almaclara ‘Clásica en escena’, que alcanza su VI edición. Un proyecto que presentan junto a Almaclara, que persigue hacer de la música clásica un género más cercano y más accesible para el público general.
El Ciclo Almaclara | Clásica en escena consta de un total de diez conciertos. Se puede disfrutar de cada uno de ellos de forma individual o adquiriendo el abono para toda la temporada. Igualmente, hay disponible un segundo abono que engloba los tres conciertos que se celebrarán en noviembre, ‘Una velada musical con…’. Y completa la programación el concierto familiar ‘Con cuerdas y a lo loco’, especialmente dirigido a público infantil (no incluido en el abono general).
Libre pero feliz
Libre pero feliz es el concierto con el que concluye la temporada del Ciclo Almaclara Clásica en escena, con un programa novedoso en cuanto a la formación de los grupos de cámara: partiendo del cuarteto de cuerda, se interpretarán dos obras con solista, una con flauta y otra con clarinete que, bajo el lema vital de Brahms “libre pero feliz”, suponen el broche final a una programación ilusionante, en la que el papel de la mujer toma protagonismo a través de su contextualización en la Historia.
· Amy Beach: Tema y variaciones para quinteto de flauta, Op. 80
· Johannes Brahms: Quinteto de clarinete, Op. 115
Intérpretes: Cuarteto Almaclara, con Antonia Molina e Irene Fernández como artistas invitadas.
Antonia Molina (flauta), Estefanía Carrellán (clarinete), Inés Montero (violín I), Irene Fernández (violín II), Míriam Gallardo (viola) y Beatriz González Calderón (violonchelo).
El Cuarteto Almaclara · Inés Rosales
El cuarteto solista de Almaclara·Inés Rosales lleva más de 10 años trabajando el repertorio específico de cuarteto de cuerda, así como numerosas adaptaciones y transcripciones de grandes obras maestras, consiguiendo así un sonido propio y característico en el que el rigor musical y la técnica se combinan en la búsqueda de versiones novedosas y frescas.
Antonia Molina (flauta)
Después de desarrollar una intensa labor concertística con la flauta moderna, la interpretación con criterios historicistas con instrumentos originales captó su atención, empezando así a tocar las flautas históricas. Desde entonces se ha formado con algunos de los mejores traversistas internacionales, Wilbert Hazelzet y Marc Hantaï, y toca en ensembles orquestales y camerísticos con traversos históricos. Es su ilusión combinar en los conciertos el historicismo con la creación artística, utilizando para ello cuantas materias sean necesarias: literatura, danza, artes visuales… El objetivo es conseguir que el público trascienda la línea de tiempo y reciba del acto comunicativo musical lo mejor del pasado y el presente.
Estefanía Carrellán (clarinete)
Inicia sus estudios a la edad de 5 años de la mano de Antonio Moreno. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de clarinete con Dimitri Ashkenazy o Joan EnricLluna entre otros. En el año 2007 ingresa en la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por el maestro Michael Thomas, con la que realiza numerosas giras por España e Italia, representando a Andalucía en el Festival de las Naciones. En 2009 ingresa en la Joven Orquesta Nacional de España. Forma parte de la bolsa de extras de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.