Rockero hasta los tuétanos, polémico, excéntrico, rebelde y, por encima de todo, defensor de la libertad artística más radical. Así es este singular espécimen, una rara avis donde las haya, que acaba de estrenar nuevo single: “Ni plata ni miedo”. Toda una declaración de intenciones que viene acompañada, además, por un videoclip a la altura de su protagonista.
Se trata de la primera entrega que avanza del que será su próximo EP, alojado en las selectas instalaciones de Hotel Records y con la coproducción del siempre acertado sello Folc Records. Ya puedes hacerte con tu copia física a través de sus respectivas tiendas online y prepararte para adentrarte en la esencia de este one man band sin desperdicio.
Aunque oriundo de la localidad malagueña de Ronda, Branquias Johnson bien podía haber nacido en San Luis o en Nueva Orleans, por poner un ejemplo, porque su propuesta está cargada de canciones salvajes y rápidas, de rockabilly rabioso y guitarras sucias, como las que componen “Ni plata ni miedo”. Poco más de un minuto de duración para hablar sobre el hecho de existir, según explica él mismo, y de cómo eso se convierte en una competición. Una suerte de contienda de la que “solo saldrán victoriosos los que ya hayan perdido el miedo a vivir y se alejen de esa absurda rivalidad”. Filosofía y rockabilly ¿alguien da más?
Y para redondear este espídico avance, nuestro one man band favorito lo ha hecho acompañar de un videoclip, que puedes degustar justo aquí. Filmado en su Ronda natal, la pieza ha sido producida por La Pringue Estelar B.J., dirigida por él mismo (lo de one man iba en serio) y con Juan Velasco a cargo de la dirección de fotografía.