Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Contemporánea

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 17/09/2021
20:30 h.


location
Lugar
HOSPITAL DE SANTIAGO
UBEDA Avda. Cristo Rey s/n
location
Contacto
953.750.842

SOUNDTRACK FESTIVAL.

Hector Alterio y Quinteto Piazzolla

HECTOR ALTERIO

Héctor Benjamín Alterio Onorato nació el 21 de septiembre de 1929 en Buenos Aires, Argentina. Es de ascendencia italiana, sus padres eran originarios de Carpinone, comune de la provincia de Isernia, región de Molise.

Su debut en los escenarios se produjo en 1948, cuando protagonizó Prohibido suicidarse en primavera, una obra escrita en 1937 por Alejandro Casona. Al finalizar sus estudios de arte dramático, crea la compañía Nuevo Teatro en 1950, que le supone ser un renovador de la escena argentina de la década del 60, tuvo la compañía a pleno rendimiento hasta 1968. Sin embargo se hizo famoso sobre todo por sus trabajos en el cine que empezaron en 1965 con Todo sol es amargo, de Alfredo Mathé. Durante los años siguientes Alterio intervino en algunas de las mejores películas de la entonces nueva generación de cineastas argentinos. Ha hecho colaboraciones con Fernando Ayala en Argentino hasta la muerte, 1970; Juan José Jusid en La fidelidad, 1970; Héctor Olivera en La venganza del Beto Sánchez, 1972 y La Patagonia rebelde, 1974, Oso de Plata en Berlín. Y con el más destacado de ellos, Leopoldo Torre Nilsson en El santo de la espada, 1969, La maffia, 1971 y Los siete locos, 1972. En 1975, mientras se encontraba en España, fue amenazado de muerte por la Triple A, por lo que decide no regresar a su país y residir desde entonces en España, donde consiguió también la nacionalidad española. Se reunieron con su esposa Modesta Ángela Bacaicoa Destéfano, y su hijos Ernesto Alterio (1970) y Malena Alterio (1974), que han seguido sus pasos como actores.

JUAN ESTEBAN CUACCI

Juan Esteban Cuacci Nace 1973, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es musico, autodidacta, multiinstrumentista y compositor. En el año 2014 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña. Comenzó su carrera profesional a los 12 años de edad, definiéndose como pianista, arreglista y compositor de música popular Argentina y Latinoamericana. Durante los primeros años encontraría su lugar dentro del Tango. Por más de diez años fue pianista de Susana Rinaldi. También trabajó con artistas como Raúl Lavie, Rubén Juarez, Sandra Luna, Juan Carlos Copes, Maria Nieves, Susana Blazko, Alfredo Piro y Graciela Novellino. Fuera del tango y relacionado con otras músicas como el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo, así como también experiencias teatrales, trabajo con artistas como Estrella Morente, Paloma San Basilio, Elena Roger, Inés Rinaldi, Alejo Stivel, Bagge, Sven-Bertil Taube, Kriminal Tango, Gabriela Bergallo, Miriam Martino, Olga Gillot, Sara Montiel, Elena Lucena, Chela Ruiz, Maria Rosa Gallo, Zenon Recalde, Florencia Aragon, Rudy Chernicoff, Manuel Callau, Julio Bocca y Liza Minelli. Participó como pianista solista junto a las Orquestas Sinfonicas de: Mar del Plata, Mendoza, Bahia Blanca, Montevideo, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Miami, Bogota, Medellin, Manuzales, Cali, Murcia; Seinajoki; Orquesta de Cámara Catalana; Orquesta de Cámara de La Plata; Orquesta Nacional de Cámara de Andorra; Orquesta Filarmonica de Coburg, Banda de Vientos SL Stockholm Orquestra y Banda Sinfónica de Huelva, llevando siempre la música Argentina por todo el mundo y renovando su repertorio.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Calendario