III FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE GRANADA.
Divine Lodi Musicali; Sonatas y Canzonas italianas del s.XVII.
El ensemble Lodi Mvsicali nace en 2014 de la mano de dos músicos que comparten una misma inquietud: el gusto por analizar e interpretar la música del período barroco. Los instrumentos en los que se fundamenta el grupo son el sacabuche y el violín, en torno a los cuales se generó un repertorio específico a lo largo de un período de alrededor de 150 años, desde Italia a otros territorios como Austria, Alemania, Francia o Bohemia. Aunque su desarrollo vendrá de la mano de formas musicales instrumentales concretas como la Canzona y la Sonata, mantendrán los valores interpretativos del género vocal.
Plantearse hoy en día reconstruir una interpretación musical con un carácter histórico conlleva un proceso cuyo principal pilar se fundamenta en la curiosidad de sus componentes, y un anhelo y búsqueda de la sonoridad más fiel posible a la que pudo escuchar en una determinada época. Este apasionante fenómeno de recreación es lo que animó al nacimiento de este ensemble, que además de compartir diferentes aspectos de su vida personal, comparten un interés en el repertorio musical de los siglos XVII y XVIII, con especial atención a la música instrumental.
El uso de instrumentos reproducciones y originales de los siglos XVII y XVIII, junto a la interpretación íntegra de los programas desde copias facsímiles de las partituras originales, ya sean manuscritas o impresas, harán sin duda de la asistencia a un concierto de Lodi Mvsicali una experiencia grata y enriquecedora para cualquier público, a su vez que amena.
Sus miembros poseen una amplia experiencia en el mundo de la Música Antigua, habiéndose formado en prestigiosos centros como el RCSM de Madrid, ESMUC de Barcelona, Hochschule für Musik und Theater de Hannover o Colonia (Alemania), el Koniklijk Conservatorium de la Haya (Holanda) o el CRNM de París (Francia), además de colaborar asiduamente con los más prestigiosos conjuntos especializados dentro y fuera de nuestras fronteras.