La cantante recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra.
Ana López Segovia firma la dramaturgia y la dirección de escena, Antonio Romera ‘Chipi’ y Juan José Téllez el guion y Jacob Sureda la dirección musical de Lorca sonoro, un espectáculo ideado por Pasión Vega que contará en Málaga con la presencia en las tablas, además de la cantante malagueña, del actor Víctor Clavijo, del propio Sureda al piano, de José Vera al contrabajo y de Manuel Masaedo en las percusiones.
Pasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un Lorca sonoro que resonará siempre en los ecos de la memoria. En este espectáculo, del que nace un nuevo disco en el que la intérprete ha trabajado estrechamente junto al músico y productor Jacob Sureda, conviven desde ‘El pequeño vals vienés’, que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, hasta ‘La leyenda del tiempo’, aquel poema incluido en la obra de teatro Así que pasen cinco años y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de José Monge, Camarón de la Isla.
Sobre un repertorio transitado por las voces y cuerdas de Carlos Cano, Paco Ibáñez, Jorge Marazu, Javier Ruibal y Fito Páez, Pasión Vega no sólo recoge aquellas canciones que impresionara la voz de La Argentinita, en un registro tan respetuoso como personal, desde el ‘Café de Chinitas’ al ‘Anda jaleo’ y la ‘Nana de Sevilla’. También se atreve a evocar a Manuel de Falla o a entrecruzar ‘El romance sonámbulo’ de Federico con ‘Ojos verdes’, la célebre copla a la que puso música Manuel Quiroga, sobre versos originales de Rafael de León y de Salvador Valverde, tan injustamente olvidado.