Detrás de Lorelle Meets the Obsolete se encuentran Lorena Quintanilla y Alberto González, un matrimonio sónico, originario de Guadalajara (México) y ahora asentado en Ensenada (a cien kilómetros de Tijuana), que fabrica una música intensa de manera prolífica.
En enero de 2019 se publica su quinto álbum, "De facto", en el que, como novedad, utilizan únicamente el español después de haberlo combinando anteriormente con el inglés. Se trata de una decisión interesante que refuerza el caracter fronterizo de estos músicos psicodélicos, amantes del krautrock más espacial y del garage desértico, ralentizado y nocturno.
Han pasado cuatro años desde su primera visita a España y dos desde la última, por lo que regresan para encontrarse una base sólida de admiradores, vendimiados en la fértil escena shoegaze. Un público que sabe que solo en directo se construye de manera absoluta y única este tipo de propuestas sonoras.
Lore y Beto no estarán solos sobre el escenario en su concierto en Sevilla, sino que serán acompañados por Fernando Nuti, guitarrista de New Candys, y Andrea Davi, del grupo italiano Mamuthones, a la batería. Ambos han participado también en la grabación del nuevo disco.