Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Jazz-Blues
LOS 300
Viernes, 16/07/2021 | 23:00h. | 3€ | COLEGIO PÚBLICO ALONSO DE ALCALÁ | Ctra. Granada, 1 | 623 187 373 | ALCALA LA REAL

ETNOSUR 2021

Etnosur, la gran cita de las músicas del mundo en Andalucía,  es un festival gratuito multidisciplinar que se celebra desde 1997. Durante los tres días de duración, el festival ha llegado a congregar a más de 40.000 personas. Este año el evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la voluntad de ofrecer una ventana al mundo donde el aprendizaje, el respeto y la solidaridad formen parte de su espíritu.

No es un festival al uso. Sus actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, donde la música se fusiona con el resto de contenidos: Circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, aula de literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía y comida…

La programación de este año, aunque lastrada por la pandemia, quiere demostrar la esencia de Etnosur, mezclando los orígenes con el progreso que ha tenido el festival durante sus 24 ediciones. Y aunque los grupos andaluces tienen un papel fundamental en la programación de este Etnosur,  también están representadas las diferentes músicas del mundo. Ese va a ser el alma de este Etnosur.

Este Etnosur será el primero que establezca una entrada simbólica de 3€ para los conciertos nocturnos que se celebren en el Alonso Alcalá, y cuya recaudación se donará a una o varias ONG. El resto de actividades mantiene su carácter gratuito. Es una forma de controlar el aforo y el compromiso de asistencia.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...