CICLO BEAT
Çantamarta ha irrumpido como un soplo de aire fresco en la escena nacional convirtiéndose en una de las bandas emergentes que más está aportando en cuanto a diversidad de ritmos, géneros y mensaje. El grupo transfronterizo formado en 2018 por un combo venezolano y dos andaluces, ha logrado establecer nuevas vertientes en la ya denominada nueva ola de la música urbana en español.
Çantamarta aboga por un imaginario musical que une diferentes géneros como el R&B, neo-soul, hip hop y el house con la influencia de elementos culturales y musicales del Caribe latinoamericano. Mezcla evidente en las historias, personajes y jerga con que se componen cada una de sus canciones.
“Nos gusta crear y jugar con el flow que te ofrece la diversidad de sonidos y el relato de historias. Siempre con cariño y admiración a nuestros referentes, ya sean Juan Luis Guerra, A Tribe Called Quest o Camarón, buscamos encontrar esos espacios donde se encuentra la diferencia, tal como ocurre a diario en nuestra relación como amigos y socios”.