El cantautor extremeño (Cáceres, 1952) presenta su último trabajo, una colección de canciones superlativas que hablan de sus grandes inquietudes de siempre. Otro clásico en una discografía llena de ellos.
Con este album, que incluye once temas, el veterano Luis Pastor rinde tributo a poetas de cabecera como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Mario Benedetti, Luis García Montero y Marcos Ana, de quienes musica cinco poemas. El trabajo contó con la colaboración de voces amigas como la de Rozalén (en la canción ‘Todo el amor del mundo’), Carmen Linares (‘Mariana Pineda’), Javier Ruibal (‘No te salves’), Ismael Serrano (Nube negra’), su hijo Pedro Pastor (‘Abril del desamor’) y Lourdes Guerra (‘Náufrago de las estrellas’ y ‘Mi casa y mi corazón’).
Luis Pastor es un cantautor español, nacido en Berzocana (Cáceres) el 9 de Junio de 1952. Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros de muerte e invalidez permanente. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que la España desasistida de entonces, elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas. En el verano de 1970, sale a Europa, y recorre con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte, en la primavera de 1972, abandona su brillante carrera de empleado de seguros y decide cantar, hasta nuestros días.