EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Cantautores

calendario
Fecha y Hora
Sábado, 22/05/2021
12.00h.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
ANTIQUARIUM LAS SETAS
SEVILLA Pl. de la Encarnación, 37
location
Contacto
955 471 580

El cantautor extremeño (Cáceres, 1952) presenta su último trabajo, una colección de canciones superlativas que hablan de sus grandes inquietudes de siempre. Otro clásico en una discografía llena de ellos.

Con este album, que incluye once temas, el veterano Luis Pastor rinde tributo a poetas de cabecera como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Mario Benedetti, Luis García Montero y Marcos Ana, de quienes musica cinco poemas. El trabajo contó con la colaboración de voces amigas como la de Rozalén (en la canción ‘Todo el amor del mundo’), Carmen Linares (‘Mariana Pi­­neda’), Javier Ruibal (‘No te salves’), Ismael Serrano (Nube negra’), su hijo Pedro Pastor (‘Abril del desamor’) y Lourdes Guerra (‘Náufrago de las estrellas’ y ‘Mi casa y mi corazón’).

Luis Pastor es un cantautor español, nacido en Berzocana (Cáceres) el 9 de Junio de 1952. Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros de muerte e invalidez permanente. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que la España desasistida de entonces, elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas. En el verano de 1970, sale a Europa, y recorre con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte, en la primavera de 1972, abandona su brillante carrera de empleado de seguros y decide cantar, hasta nuestros días.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Premio II Giraldillo Internacional de Flamenco “Ciudad de Sevilla” 
El pasado 19 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva y única con...
Los nuevos supercondensadores que permitirán cargar tu móvil en 1 minuto
La búsqueda de nuevas innovaciones en el campo de las baterías es import...
Los mejores juegos de smartphone para explorar hoy
Desde explorar la rica tradición cerámica de Triana hasta disfrutar de l...
Calendario