ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA temporada 2019/20 dedicada a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, maestro universal, cuya música nos recuerda siempre la grandeza del ser humano y de todo lo que es capaz de crear.
CONSULTA TODO EL PROGRAMA Y COMPRA LAS ENTRADAS EN LA PÁGINA WEB.
Director Manuel Hernández Silva
I L. VAN BEETHOVEN Concierto para piano y orquesta Nº4 en Sol mayor, Op.58 (35')
Piano Konstantin Scherbakov
II L. VAN BEETHOVEN Sinfonía Nº 4 en Si bemol mayor, Op.60 (35')
El Cuarto concierto, Op.58 de Beethoven está considerado por intérpretes y entendidos como el más conseguido entre todos los que compuso, siendo cierto que es donde el compositor muestra de una manera clara su dominio creativo y señala, de un modo muy patente, su inconfundible voz propia. Su inicio es impresionante no tanto por su forma como por el modo cautivador con el que el piano se presenta exponiendo su primera inspiración sin gesto retórico y con suave dominio.
Situada entre dos monumentos de su inigualable catálogo sinfónico, la Cuarta sinfonía, Op.60 de Beethoven fue escrita durante el verano de 1806, dejando por un tiempo la muy adelantada composición de su famosa Quinta. Con menor arrogancia que la mayoría de las obras de su repertorio, la Cuarta tiene un carácter ligero en su vuelta a los cánones musicales propios de la época. Se manifiesta transparente en su intención de transmitir una sosegada afabilidad confidencial de sutil y aguda sensibilidad que le confiere a su conjunto un marcado carácter poético. Después de una audición privada, fue presentada al público en el Hofftheater de Viena el 15 de noviembre de 1807. Su dedicatario fue el conde Franz von Oppersdorff.