ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA temporada 2019/20 dedicada a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, maestro universal, cuya música nos recuerda siempre la grandeza del ser humano y de todo lo que es capaz de crear.
Por su belleza melódica y virtuosismo técnico, el Concierto para violín y orquesta en sol menor, Op.26 de Max Bruch se puede comparar con los más famosos de su género. Compuesto en 1866 y dedicado al gran violinista austro-húngaro Joseph Joachim, es el primero de una serie de tres y el más popular. Su estilo está proyectado en una doble dirección: hacia el pasado, poniendo su atención en la suavidad que desprende el famoso concierto de Mendelssohn, y hacia el futuro anticipando de alguna manera el que compusiera doce años después Johannes Brahms, a quien Bruch profesaba enorme admiración y gran amistad.
Después de haber compuesto una sinfonía introvertida de concepto y formal modernismo como es su Op.63, el músico finés Jean Sibelius planeó su Quinta sinfonía, Op.82 durante los años de la Primera Guerra Mundial, llegando a escribir tres versiones diferentes antes de estar satisfecho con el resultado. El estreno de la original en cuatro movimientos tuvo lugar en el Conservatorio de Helsinki el 8 de diciembre de 1915, día de su quincuagésimo aniversario, por la Orquesta Filarmónica de dicha capital dirigida por el autor.
CONSULTA TODO EL PROGRAMA Y COMPRA LAS ENTRADAS EN LA PÁGINA WEB.
Director Manuel Hernández Silva
I M. BRUCH Concierto para violín y orquesta Nº1 en Sol menor, Op.26 (25')
Violín Angelo Xiang Yu
II J. SIBELIUS Sinfonía Nº 5 en Si bemol mayor, Op.82 (34')