34 Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte.
Concierto Lírico.
Interpretan obras de Cole Porter, George Gershwin, Irvin Berlin, Henry Mancini, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Umberto Giordano.
Macarena Valenzuela (Soprano).
Título Superior en Música de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Master MBA en Gestión Cultural Universidad Complutense de Madrid. Nacida en Santiago de Chile, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal Izidor Handler en Viña del Mar con la soprano chilena Nora López Von Vriessen y en la Pontificia Universidad Católica de Chile bajo la dirección de la soprano alemana Alhke Scheffelt. Debuta profesionalmente en el papel de la Condesa Almaviva en noviembre de 2008 en el Teatro Avenida de Buenos Aires.
Becaria de la Fundación Beethoven de Buenos Aires en 2009 y 2010. Entre su repertorio operístico, se encuentran los roles de Micaela (Carmen G. Bizet), Institutriz (Otra vuelta de tuerca, B. Britten), Margarita (Fausto, Ch Gounod.), Condesa (Bodas de Fígaro, W.A. Mozart), Donna Anna (Don Giovanni, W.A. Mozart), Donna Elvira (Don Giovanni, W.A. Mozart), Pamina (La Flauta Mágica, W.A. Mozart), Fiordiligi (Cosí tan tutte, W.A. Mozart), María (María de Buenos Aires, A.Piazzola), Mimí (La Boheme, G. Puccini) Musetta (La Boheme, G. Puccini), Magda (La Rondine, G.Puccini), Liu (Turandot, G. Puccini), Rosalinde (Die FledermausJ. Strauss), Amelia (Simón Boccanegra, G. Verdi), Leonora (II Trovatore, G. Verdi), Elena (I Vespri Siciliani,G. Verdi), Violetta ( La Traviata, G. Verdi) y Desdémona (Otello, G. Verdi), debutados en salas y teatros de Argentina, Puerto Rico, España, Italia, Holanda y Alemania.
En 2014 debuta como Anna Bolena (G. Donizetti) en el Teatro Avenida para BAL, como Electro en la última producción de Idomeneo ( W.A Mozart) del Teatro Colón de Buenos Aires y en 2015 como Maddalena di Coigny en Andrea Chenier (U. Giordano) en Erfurt Theatre y Braunschweig Staatsoper, Alemania. Entre sus próximos compromisos están Manon Lescaut (G. Puccini) en la ópera del mismo título para Buenos Aires Lírica y Maddalena de Coigny en Andrea Chenier para el Teatro de Antibes, Francia.
Armando Krieger (Pianista).
Compositor, director de Orquesta. Nacido en Buenos Aires, Argentina. Estudió con algunos de los más grandes compositores de nuestro tiempo, tales como: Ricardo Malpiero, Luigi Dallapiccola, Oliver Messiaen, Aaron Copland, Bru- no Maderna, particularmente con Alberto Ginastera, quien le encargó dirigir algunas de sus composiciones más importantes.
Fue nombrado Director Artístico del Teatro Colón en Buenos Aires, Ópera de Buenos Aires, Or- questa de Tucumán, Orquesta de Mendoza (Argentina), Opéra de Dijon (Francia), Director Sodre de Montevideo (Uruguay) Filarmónica de Marchigianay Filarmónica de Italia. Ha sido nombrado Director de la Sociedad Americana de Compositores y Presidente de la Fundación Richard Wagner de Roma. Dirigió la Orquesta Estable y Filarmónica del Teatro Colón, Buenos Aires, Sinfonía de Lima, Perú. Municipal de Montevideo, Uruguay. Sodre de Montevideo, Uruguay. Sinfonía Nacional, Costa Rica. Filarmónica de Valencia, España. Symphony Radio Prague, República Checa. Filarmónica de Ceca, República Checa. Suise Romande en Ginebra, Suiza. Filarmónica de Dresden, National Taipei, Taiwán. Seúl Nacional, Corea. Filarmóni- ca de Cracovia, Polonia. Sinfonía estatal Kiev, Ucrania. Radio Ljubljana, Eslovenia. Filar- mónica Omsk, Rusia. RAI Torino, Roma y Nápoles, Radio Belgrado, Yugoslavia Sinfonía de Washington, EE. UU. Pasdeloup París, Francia. Ópera de Dijon, Francia. Opera de Montpellier, Francia. Filarmónica de Warszaw, Polonia. Filarmónica Santiago, Chile. Sin- fonía de Málaga, España. Filarmónica de Tenerife, España. Nacional de España, Madrid. Nacional de Brasilia, Brasil. Municipal de Río de Janeiro, Nacional de Río de Janeiro, Bra- sil en los grandes teatros como la Deutsche Staatsoper Berlin Opera Las Palmas, España Teatro de la Zarzuela en Madrid, Palestrina di Cagliari, Italia. Opera en Albacete, España. Teatro municipal de Río de Janeiro, Melbourne City Opera, Australia. Teatro Real en Madrid, España. Di Opernhaus Zurich, Suiza. Di Vienna Staatsoper Opera en Kiev, Ucrania. Ópera de Belgrado. Estate Fiesolana, Italia, etc.
Ha colaborado con artistas como G. Demus, J. Bolet, R. Goodman, J. Mc Cracken, Martina Arroyo, Renata Scotto, E. Obratzsova,Juan Pons, Barbara Carter, Renato Bruson, F. Izzo D'Amico, Ruggiero. Ricci, Yo Yo Ma, P. Dupond, JF Thioller, J. Siegel, Anna Moffo, José Carreras, Fiorenza Cossotto, Ileana Cotrubas, Sumi Jo, G. Zancanaro, S. Fisichella, P. Sabio, C. Valevska, Rodolf Noureyev, etc.
Como compositor, ha participado en los festivales más importantes de la música contemporánea, como: Bienal de Venecia Amsterdam Río de Janeiro Alicante Roma Ravello Buenos Aires Washington Villach Orleans Madrid Montevideo. En 1996, fue encar- gado por los organizadores del "Premio Nobel de la Paz". En esta ocasión fue lanzado por la Orquesta Filarmónica de Oslo, su "Misa por la Paz" bajo la dirección del Maestro Ashkenazy. Entre sus obras más destacadas destacan: Ópera "Sobre héroes y tumbas", con textos de Ernesto Sabato. Ópera "Che" Ernesto Guevara con textos y música de Armando Krieger. Ha ganado el Primer Premio del Congreso de Libertad Cultural por su obra "Cantata No. 2", Roma. Dos Premios Municipales de Música Argentina, Buenos Aires. Premio de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea, por su "Elegy 2", París. Primer Premio Gaudeamus Foundation, Países Bajos. Primer Premio del Festival de Montevideo por su trabajo "Tensiones 2".