Este montaje une sobre el escenario a Maribel Ortega, Leonardo Caimi, José Antonio López y Marifé Nogales bajo la dirección de escena de Pablo Viar.
El Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta de Córdoba, con Daniel Gil de Tejada como director musical, ponen sus notas a esta ópera, basada en la trágica historia de un matrimonio.
La historia de un matrimonio concertado llega a este reconocido espacio escénico de la ciudad jerezana en forma de ópera, con Maribel Ortega, Leonardo Caimi, José Antonio López y Marifé Nogales como intérpretes, y con Manuel de Diego Pardo, Pablo López y Cristina Aquino como roles comprimarios, junto al Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta de Córdoba, y con Pablo Viar en la dirección de escena, contando, además, con Daniel Gil de Tejada en la dirección musical.
El Centro Lírico del Sur ha querido cerrar la temporada operística 2018/2019 con una nueva producción propia, eligiendo en este caso ‘Madame Butterfly” (1904). Una ópera dividida en tres actos, que cuenta con música de Giacomo Puccini, y libreto en italiano de Giussepe Giacosa y Luigi Illica, creada tanto a partir del cuento del mismo nombre (1898), obra de John Luther Long dramatizado por David Belasco, y de la novela “Madame Chrysanthème” (1887) de Pierre Loti. También según distintos expertos musicales, la ópera se basa en acontecimientos reales ocurridos en Nagasaki, en la década de 1890.