TEMPORADA 2016 - 2017.
MADELEINE PEYROUX (Athens, Georgia, 1973), presenta su último disco, Secular Hymns, una obra de arte maestra llena de alma y de sensualidad envuelta en una cautivadora mezcla de funk, blues y jazz, y formada por temas de Allen Toussaint, Van Zandt, Willie Dixon o Tom Waits que son abrazados por Madeleine Peyroux con la voz íntima y poética que le caracteriza.
Acompañada de sus músicos habituales -el guitarrista Jon Herington y el bajista Barak Mori, con los que lleva años girando por los escenarios de todo el mundo- la voz de Madeleine Peyroux proyecta contagiosos valores de frescura, seducción y elegancia, con ecos de Billie Holiday y Bessie Smith, con las que ha sido comparada, e influencias muy variadas que van de Bob Dylan a Edith Piaf.
Vuelve al Teatro de la Maestranza, donde ya sedujo al público en 2009, tras haberse convertido en una de las voces esenciales de nuestro tiempo. Con una voz íntima y poética, la vida de Madeleine Peyroux quedó atada a la música cuando cantaba con músicos callejeros en el Barrio Latino del París de su adolescencia. Desde entonces, al modo de una Joni Mitchel, con la que ha sido comparada, es una artista inclasificable que bebe del jazz, el folk o el blues para componer unos temas cargados de desnudez y sinceridad.