Presentación del CD Chinook Wind. Con este trabajo Maika completa un ciclo marcado por incursiones en el mundo del teatro, un tiempo en el que ha actuado y compuesto la música.
Chinook Wind es una celebración de arte y sensibilidad, una asombrosa colección de canciones que beben a sorbos de la misma fuente del talento extraordinario.
Maika es una estrella fascinante, una rara avis, no hay nada parecido. Y esa es precisamente su magia, una artista imposible de encasillar, una especie inspiradora, un caso único, la artista total.
Chinook Wind es una selección de diez canciones que Maika (de madre andaluza y padre macedonio) compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo en unas raíces directas que hasta entonces solo conocía en la distancia. Y el resultado de este “viaje” es Chinook Wind, su disco más intimista hasta la fecha, corroborado en una producción muy desnuda, cruda, pero con mucha personalidad, en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika, auténtica protagonista del disco.