MAIKA MAKOVSKI - MKMK
La polifacética Maika Makovski, un ciclón de sangre andaluza y macedonia, presenta, tras cinco años de ausencia y después de su aplaudido Chinook Wind, su nuevo y sorprendente trabajo discográfico: MKMK.
Un directo de banda, analógico, de texturas sin pulir, que se escapa de toda etiqueta; el resultado es una propuesta coral, enérgica y de celebración, vigorosa y cruda que nos agita y nos reconforta a la vez.
Estamos ante un espectáculo con gran peso visual que convierte un concierto de Makovski en una auténtica fiesta sensorial. Es un álbum prepandémico que parte del aislamiento que ya estábamos viviendo antes de que todo esto ocurriera, viviendo detrás de nuestras pantallas, más preocupados por producir o ascender que por conectar los unos con los otros y cuidar de nuestra gente.
Sin embargo, de lo que realmente hablan las canciones es de conectar, de reunirse, de darle la espalda a este sistema de infelicidad. De ahí que sea un disco en el que los coros son tan importantes; la música y la energía de una banda cantando y tocando junta como antídoto al sentimiento de impotencia y soledad que a veces me parece el signo de los tiempos.
Voz, guitarra, piano, sintetizadores y batería Maika Makovski Percusión, voz, piano, batería y pandereta Mariana Pérez Abendaño Batería, voz, sintetizadores, piano y guitarra Semión Bredikhin Bajo y voz Daniel Fernández Romero Guitarra y voz Adrián Martínez Pérez Escenografía Gema Polanco Iluminación Miguel Cuevas San Mamés