El contrabajista gallego Baldo Martínez es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España, en línea con el jazz europeo actual. También de los mas creativos como lo muestran cerca de 30 discos a su nombre y colaboraciones en medio centenar. Alterna su actividad entre el Jazz y la música libre improvisada.
Ahora presenta el nuevo proyecto Triskel Trío, una visión de la música desde la formación de trío de piano, instrumento que nunca antes había incorporado en sus proyectos, dándole otra dimensión a su música, manteniendo esa creatividad y libertad que en esta formación de trío adquiere espacios más amplios. Así podremos escuchar música extraída de muchos de sus trabajos, como Tusitala, Projecto Miño, Cuarteto Europa, Vientos Cruzados o Frágil gigante.
Completan el trío dos destacados músicos del jazz contemporáneo de este país, que aportan su personalidad y buen hacer en esta nueva aventura. El pianista asturiano Jacobo de Miguel con una fuerte personalidad musical como lo muestra en todos los proyectos en los que participa y la percusionista gallega Lucía Martínez siempre sorprendente y que colabora con Baldo Martínez desde hace años en diversos proyectos.