XXIII ENCUENTROS MANUEL DE FALLA “EL CORREGIDOR Y LA MOLINERA. 100 AÑOS”. X Festival Falla de Cerca
La joven cantaora onubense Argentina será la encargada de interpretar las canciones populares de Manuel de Falla en los XXIII Encuentros Manuel de Falla “El corregidor y la molinera. 100 años” del X Festival Falla de Cerca.
Una velada imprescindible teniendo en cuenta que este año se conmemora el 70 Aniversario de su fallecimiento. El compositor y pianista español (1876-1946) ha sido el artífice de auténticas joyas de la música, su éxito se demuestra con las traducciones de sus textos a otros instrumentos como el violín, el violonchelo, a parte de registrar las correspondientes orquestaciones.
En esta ocasión Argentina interpretará las obras más conocidas de Falla, además de obras de Federico García Lorca, Rafael Alberti y Carlos Cano entre otros, dentro de un amplio repertorio flamenco: Flamenco, Tangos, Milongas, Seguiriyas, Granaínas, Alegrías, Elogio a Morente, Afiches, Tangos de las madres locas, María La portuguesa, Clásico, Canción del árbol del olvido, Se equivocó la Paloma, Lorca, Anda jaleo, Zorongo, Falla, Paño moruno, Nana, Canción
Seguidilla Murciana, Asturiana, Polo y Jota.
Argentina María López Tristancho, más conocida como Argentina, publicaba su primer disco en 2006, con el que conseguiría el Premio de la Crítica al Mejor disco de Cante revelación. Desde entonces, ha revolucionado los círculos flamencos más expertos, ocupando los primeros puestos de las listas radiofónicas. Destacan sus directos ante importantes escenarios, como el Festival de Cajón o la Bienal de Málaga en Flamenco.
La cantaora se ha ido haciendo un nombre entre los personajes más conocidos del panorama musical, pasando de las pequeñas actuaciones en las peñas de la mano de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla hasta su debut en el Festival Flamenco Torre del Cante de Alhaurín de la Torre (Málaga) el pasado 15 de junio. Argentina ha sabido poner en pié al público asistente en todos sus conciertos.
En la velada estará acompañada por el pianista Ricardo Zanon y el guitarrista Bolita.