Concierto homenaje coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta.
En este espectáculo, el cantaor de La Puebla de Cazalla rinde homenaje a la obra del poeta de Orihuela (Alicante) interpretando en clave flamenca algunos de sus poemas más emblemáticos como ‘Viento del Pueblo’, ‘Sentado sobre los Muertos’ o ‘El niño Yuntero’, a través de palos como la malagueña, la bambera, la soleá o el martinete, incluyendo en su repertorio su nueva versión de las ‘Nanas de la cebolla’ y el poema ‘Escríbeme a la Tierra’.
Durante la actuación organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos, el cantaor icono del flamenco protesta, hará un recorrido por la vida y obra del poeta, poniéndole música al sentimiento e introduciendo en su contexto cada poema que interpreta al cante. Acompañando a la guitarra Juan Ignacio González.
La conexión entre el cantautor de flamenco y el poeta alicantino viene de lejos, desde que muy joven sintió el deseo de escribir poesía como forma de transmitir su pensamiento a favor de los más necesitados. Ha llegado a decir de Miguel Hernández que “es mi maestro del verso y yo soy su discípulo a la hora de escribir”.
Manuel Gerena en su dilatada trayectoria creativa y esencial por Europa y América ha compartido vida y escenario con intelectuales, escritores y artistas como Rafael Alberti, Blas de Otero, Manuel Vázquez Montalbán, José Manuel Caballero Bonald o Pablo Neruda, entre otros. En el año 2010 fue condecorado con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla y en 2013 con la Medalla de Oro de Andalucía