EX GUITARRISTA DE BLACK CROWES
Este compositor, cantante, guitarrista y productor natural de Los Angeles, ha trabajado como músico de sesión o giras para Gov´t. Mule, The Blind Boys of Alabama, Izzy Stradlin, Booker T. Jones o Ben Harper entre otros, produjo los dos primeros álbumes de Ryan Bingham (Mescalito, 2009 y Roadhouse Sun, 2009), The Steepwater Band o los ingleses The Phantom Limb.
Comenzaría a ser reconocido a finales de los años ochenta en la escena musical californiana con el genial trío de Blues Rock Burning Tree junto a Mark Dutton al bajo and Doni Gray a la batería.
Poco tiempo después, en 1991, The Black Crowes sustituyen de su formación a Jeff Cease por Marc Ford como segundo guitarra y ofreciéndole a la banda un sonido más twang y chirriante, muy al estilo Neil Young grabando tres grandes discos, el segundo “The Southern Harmony and Musical Companion” (1992), un súper ventas y los siguientes “Amorica” (1994) y “Three Snakes and One Charm” (1996). Marc Ford sería apartado y fulminado de The Black Crowes en 1997 tras continuas peleas con los hermanos Robinson y abuso por el consumo de drogas.
Marc Ford continuaría con diferentes proyectos en solitario tras su ruptura con los “cuervos” publicando cuatro discos en solitario en Marc Ford & The Neptune Blues Club, Jefferson Steelflex, Marc Ford & The Sinners, o “Fuzz Machine” en el año 2010.
En 2017 regresa junto a su banda The Neptunes Blues Club con nuevo disco bajo el brazo "The Vulture" que hará las delicias de los fans del que está considerado uno de los mejores guitarrista de rock en la actualidad.