Después de editar cuatro discos las demoledoras Mourn vuelven con un nuevo disco, prácticamente, diez años después de su debut. La banda catalana publica un sobresaliente álbum dónde demuestran, una vez más, poseer un talento y actitud fuera de lo común en el panorama de la música española actual.
Mourn siguen siendo únicas. Seguramente, por las referencias en las que se han inspirado, pero también por la motivación y la necesidad que las lleva a crear y componer canciones, muy al margen del discurso dominante.
En esta ocasión, Carla (27), Leia (24), Jazz (27) y Oriol (27) han añadido varios elementos y colores a la instrumentación de sus nuevas canciones. Aun así, y como sucedía en sus anteriores trabajos, siguen recordando a un sinfín de geniales bandas americanas independientes de los primeros noventa. ¡Y no es fácil! Pero, ¡atención!, no se pueden pasar por alto las letras de las once canciones que componen The Avoider. Las cuales merecen un capítulo aparte, amigxs. En este disco no hay espacio alguno para la superficialidad y la épica. Hay once gritos de socorro y desesperación. Un poético y brillante tratado sobre los miedos y angustias que supuran en la vida de mucha gente joven, y no tan joven, para sobrevivir en este nuevo mundo que nos ha tocado vivir.