Ciclo de conciertos de instrumentos de cuerda pulsada en edificios históricos.
Con este ciclo, se pretende realzar los puntos comunes entre Arquitectura y Música, evocando esos sonidos que en su momento estuvieron presentes en nuestros monumentos, ampliando la experiencia estética que supone la contemplación de los edificios y sus ornamentos, con la percepción auditiva, a través de los instrumentos de cuerda pulsada. Cada concierto, estará precedido por una presentación del edificio, a cargo del arquitecto técnico Carlos Barrón.
Viajera incansable, es solicitada su presencia por los más importantes escenarios de Europa, Asia y América, bien en recital o con orquesta, bajo la dirección de Maestros como: E.Gª Asensio, L. Brouwer, C. Metters, O. Alonso, C. Florea, P.Halffter, etc. Al margen de su actividad como solista, actúa regularmente con numerosos grupos de cámara y forma dúo con el flautista Luís Orden, el guitarrista Takeshi Tezuka y el trío MeSaMor con Vicent Morelló (flauta) y Sarah Roper (oboe). Ha actuado en salas de gran importancia como el Teatro Real de Madrid (1º Premio Nacional de JJ.MM, 1984), Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander, Sala Cemal Resit Reg de Estambul, y en los Teatros La Zarzuela de Madrid, Nacional de Buenos Aires, Nacional de Costa Rica, Maestranza y Lope de Vega de Sevilla, etc, así como prestigiosas Salas de Japón.
Nacionalismo español (Primera mitad del siglo XX)
Maria Esther Guzmán (Guitarra clásica)
Programa
-Regino Sáinz de la Maza Rondeña
-Federico Moreno Torroba 6 Piezas características
Preámbulo
Oliveras
Melodía
Los Mayos
Albada
Panorama
-Isaac Albéniz (Tr. Mª Esther Guzmán) Córdoba
Pavana Capricho
-Gaspar Cassadó Canción de Leonardo
-Enrique Granados (Tr. Mª Esther Guzmán) Danzas X y IX
-Oscar Esplá 2 Impresiones levantinas
-Joaquín Rodrigo Tríptico
Preludio
Nocturno
Scherzino