María José Llergo presenta su nuevo disco: una celebración del poder transformador del amor.
El nuevo disco de la cordobesa es toda una declaración de intenciones en la búsqueda de una visión artística auténtica que trascienda más allá del flamenco. La libertad y la belleza de lo diferente vertebran unas temáticas en las que la diversidad y las nuevas sensibilidades son factores indispensables para alcanzar una sociedad más igualitaria y justa.
El esperado álbum de la joven artista es la evolución natural de una figura dispuesta a romper moldes con un arte universal que abraza y pone en valor lo diferente.
Si Sanación supuso la poderosa irrupción de María José Llergo en el panorama musical, con el dolor como punto de partida y principal leitmotiv, en su nuevo trabajo, la superación y lucha subyace como la gran consecuencia emocional que irradia una mirada esplendorosa y alegre. Las raíces del cante flamenco permanecen en un ADN musical innegociable pero dispuesto a la reconstrucción más sublime sin miedo al riesgo.
María José Llergo ha zarandeado el panorama musical dejando en desuso la paleta de referentes y embelesando a crítica y público. Su primer trabajo, Sanación, fue presentado en un Auditori de Barcelona abarrotado, fue elogiado por publicaciones especializadas como MondoSonoro o Rockdelux, y se ha presentado por toda España además de otros países como Bélgica, Portugal, Canadá o Estados Unidos, con una extraordinaria acogida. Entre otros logros, María José Llergo obtuvo el Goya a la Mejor Canción Original en 2022 por ‘Te espera el mar’.