El dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar a la ONG benéfica que ofrece cuidados paliativos.
La cantante malagueña María Lozano ofrece nuevamente su colaboración y apoyo a las causas sociales. En esta ocasión se trata de un concierto navideño, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.
El espectáculo, que será el primer concierto navideño de la cantante, contará con la participación de los músicos malagueños Juan Heredia, Lolo Ortigosa y Víctor Vallejo. Los asistentes podrá deleitarse con un repertorio compuesto por villancicos. Asimismo, un grupo de alumnos de la escuela de canto de María Lozano participarán en el concierto con una representación de villancicos populares.
Esta iniciativa- ha explicado Olalla- tiene como objetivo sensibilizar a los malagueños sobre la importancia de los cuidados paliativos y sobre la atención especializada y gratuita de la Fundación Cudeca, además de recaudar fondos para cubrir los trabajos asistenciales profesionales y gratuitos que la fundación ofrece. Asimismo, el director financiero de la fundación, ha aprovechado para agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y Amalex, empresa dedicada al sector del sonido profesional, en la organización del concierto navideño.
Las entradas/donativo pueden adquirirse en la tienda benéfica Cudeca ubicada en la Plaza de la Merced, en el Centro de Cuidados Paliativos en Arroyo de la Miel (Benalmádena).
La Fundación Cudeca asiste cada año a más de 1.200 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, así como ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.
Los programas que ofrece son totalmente gratuitos y se caracterizan por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las prioridades a medida que van surgiendo, con el fin de satisfacer los problemas de los pacientes con asesoramiento médico y cuidados paliativos a domicilio.
Los servicios que ofrece la institución tienen un coste de gestión de tres millones de euros al año, por ello es vital para su subsistencia la recaudación de fondos a través de iniciativas como eventos patrocinados, venta de azulejos conmemorativos, recolectas, patrocinio de empresas, legados y las contribuciones de los socios.
En este punto, cabe resaltar la importancia de trabajo de sus voluntarios así como de las tiendas benéficas que tienen distribuidas en distintos municipios de la provincia y cuyos ingresos cubren gran parte de los gastos derivados de su labor en cuidados paliativos.