María Toledo, icono del Flamenco actual, nos presenta Ranchera Flamenca, un proyecto muy especial y novedoso donde fusionará las rancheras mexicanas pero cantadas mediante palos de flamenco, al compás de alegrías, seguiriyas, sevillanas, bulerías...
¿Quién no ha escuchado alguna vez clásicos de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal? Pero en esta ocasión, las rancheras tendrán el sello tan personal de una artista única en el Flamenco, que desde sus comienzos se sintió magnetizada por la cultura mexicana. Con este disco viajaremos al pasado para recordar grandes temas con el sello y la personalidad de María Toledo.
El artista tiene su acento propio en su amplio mundo interpretativo, defendiendo que aunque se produzca una unión de músicas, cante lo que cante, la base principal es su voz flamenca.
María Toledo, una artista con una profunda preparación, como cantaora y como pianista; una mujer elegante, que se licenció en Derecho y con una sólida cultura y vivencia flamenca.
Tanto con la mítica ranchera, El Rey, versionada por bulerías, como con su último disco, Ranchera Flamenca, se coronaron como Número 1 en las listas de ventas de España en su lanzamiento.
Con seis discos publicados y cinco nominaciones a Latin Grammy, la más reciente en este año 2021 en la categoria de Mejor Álbum de Música Flamenca con su producción El Rey, atesora un buen número de galardones, entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz y Premio Especial a la Cantaora Más Larga o Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor.