Doblemente nominada a los Grammy Latinos, su trabajo parte de las raíces de este arte para revolucionar la escena con su particular y atractiva forma de componer, unida a la fuerza y a la capacidad de transmitir sobre las tablas.
María Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.
Tiene un directo espectacular, lleno de fuerza y con una particular voz cargada de sentimiento en donde combina el cuerpo flamenco con la elegancia del piano, creando un ambiente que envuelve al espectador.
En su nuevo trabajo, Magnética rinde tributo a todos aquellos artistas que han marcado la banda sonora de su vida como Camarón, Rocío Jurado o Las Grecas, pero sin perder en ningún momento las señas de identidad propias que llevo consigo. Es un largo camino, lleno de matices, que sorprende y donde cobra especial protagonismo la fuerza de la voz flamenca con los sonidos del piano Hammond, un instrumento cuyo sonido está muy vinculado al jazz, al rock, al pop y al funk.
Será un concierto “intimo” y en donde lo acústico va a adquirir una enorme presencia “gracias a la presencia de Jesús del Rosario a la guitarra, Julio ‘El Indio’ a la percusión, un bajo eléctrico, piano y baile.