CONCIERTO
Marina Gallardo, originaria de El Puerto de Santa María (1984), crea una fusión de pop y folk-rock al estilo estadounidense. Sus temas son breves pero intensos, abarcando desde la simplicidad del folk y momentos de suavidad acústica hasta composiciones densas y desgarradas donde la guitarra eléctrica toma protagonismo.
Con su primer trabajo, "Working To Speak" (Foehn Records, 2008), un disco de relajada belleza, captó la atención de críticos y oyentes. Sin experimentos ni canciones de moda, presenta folk-rock que combina tiernas caricias y ritmos taberneros, todo acompañado de una voz matizada lista para emprender mil aventuras.
En su segundo álbum, "Some Monsters Die And Others Return" (Foehn Records, 2010), las palabras adquieren identidad como monstruos oscuros que habitan lo ordinario, contando historias propias. Temas como "A Beast In Me", "Monsters" y "Golden Ears" ofrecen un viaje a través de las sombras que la conciencia arroja sobre la comodidad del día a día.
Dos años después, en 2012, lanza "This is the sound", un álbum que obliga a reevaluar las expectativas. Más segura que nunca frente al micrófono, Marina concentra su magnetismo creativo en nueve composiciones hipnóticas, convirtiendo la escucha en un bucle casi infinito: un sonido que deja a los oyentes deseando más.