El viaje en Technicolor de Marlango sube a las tablas del Teatro Cervantes de Málaga. El grupo formado por la cantante y actriz Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo ha concebido su séptimo disco de estudio como “la banda sonora de una película que jamás fue filmada”. Technicolor es pues un álbum concebido con “un concepto previo”, como dicen sus artífices, y destaca por la ausencia de guitarras y de bajos, por el sonido de los pianos, el tratamiento de la voz, las cuerdas, los metales y las percusiones. Este peculiar filme sonoro que proponen Marlango se ‘proyectará’ mañana en el escenario municipal a través de la voz de Watling y el toque de Pelayo y con el acompañamiento en directo del batería Ricardo Moreno y la chelista Marta Mulero.
Después de cuatro años sin pasar por el estudio han vuelto Marlango a los escenarios con Technicolor, un álbum editado el pasado septiembre que describen como “difícil de etiquetar” y que “reúne diez estados de ánimo, diez atmósferas que permiten al oyente entrar en un universo irreal. Un disco denso. Con un sonido muy crudo y de ahora”. Leonor Watling y Alejandro Pelayo hacen en él “un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. La música al servicio de la narrativa de la historia, para acompañar a esas imágenes que se mueven entre lo romántico y lo musical”.
Tras haber transitado caminos que los han llevado a tocar pop, folk o jazz, para Marlango este es el disco que más se aproxima a su búsqueda musical. Aunque se inspiren en épocas pasadas, tiene un componente contemporáneo que no deja lugar a la melancolía o a lo retro. Marlango asumen sin complejos sus 15 años de trayectoria y la época que transitamos. En su nuevo trabajo las cuerdas, los metales, la percusión y el piano no tienen filtro en el sonido para jugar a otras épocas como puede hacer la gente con los filtros de Instagram. Es muy crudo, real y de plena actualidad.