El quinteto de Marta Sánchez fue creado hace cuatro años en la ciudad de Nueva York, ciudad a la que Marta se mudó para hacer un máster en Jazz gracias a una beca Fulbright.
En el año 2014 el quinteto grabó el disco ¨Partenika¨, editado en el sello Fresh Sound Records. El aclamado pianista de The Bad Plus, Ethan Iverson, escribió las notas del disco, diciendo: “On Partenika, Marta Sanchez continues her exploration of modern sound with a forward-thinking quintet.
El recibimiento de “Partenika” por parte de la prensa estadounidense fue espectacular. Además de las increíbles críticas que el disco recibió, “Partenika” fue seleccionado por el NY Times como uno de los 10 mejores discos del 2015, incluyendo todos los géneros. All Music, Downbeat y la Jazz Journalist Association también incluyeron el trabajo del quinteto en sus respectivas listas de los mejores discos de jazz del 2015.
Combinando elementos del Jazz, Pop, Rock, música clásica y experimental, la música de Marta es compleja rítmicamente pero melódicamente muy expresiva. Es una música que cuenta historias integrando elementos del folk con la sofistificación armónica y la espontaneidad del Jazz