Gira 10º aniversario.
“Empieza suspendido en el aire, con el trovador tejano estirado en la cama, la espalda hecha trizas, y “Seems Almost Impossible” barnizando la noche con esa melodía importada directamente de los años cincuenta. A Richard Hawley le ha salido competencia. Parece imposible, sí, pero unas cuantas notas bastan para percatarse: 'Micah P. Hinson And The Opera Circuit' es mejor que 'Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress' (2004). Mucho mejor. Un paso de gigante”.
Así empezaba en 2006 la reseña en 'Rockdelux' del segundo disco de Micah P. Hinson.
No fue la única reacción a ese nivel que hubo entonces, desde luego. Puedes leer alguna más al final de este texto. Diez años hace ya de la salida de aquel álbum, el que en España convirtió al estadounidense en un icono de culto.
Tanto que hasta le sirvió para encabezar el festival itinerante 'Rockdelux Music Weekend'. Luego, con los años y los siguientes discos, llegaron la consagración y una relación estable con nuestro público, que se ha mantenido durante una década. Pero aquel fue el gran chispazo y toca recordar con todos los honores su country-folk de muchos quilates, donde había tanta madurez “Diggin' A Grave” como ternura (“Jackeyed”), tanto de Lambchop (“Little Boys Dream”) como de Dylan (“She Don't Own Me”).