Ciclo de Jazz & Clubs del CICUS y Assejazz.
El camino hacia la madurez y singularidad de un músico –también del intérprete y compositor de jazz- requiere tanto un trabajo diario exigente y prolongado como exploraciones exitosas y fallidas. También implica procesos de síntesis en los que intervienen lenguajes estudiados y asimilados, influencias de maestros y raíces culturales.
Todo estos elementos, una vez asimilados, deben perder protagonismo para convertirse en meros integrantes, más o menos enmascarados según los casos, de un idioma musical propio que, con unas bases estéticas ya definidas, encuentren su forma en un lenguaje personal.
Este es el momento que ha alcanzado el saxofonista granadino Miguel de Gemma, y en esta clave hay que interpretar el proyecto que nos presente junto a su grupo.
Los aficionados que han tenido la oportunidad de seguir de cerca su trayectoria, han podido observar el peso de sus referentes: desde el eclecticismo que presidió su temprano contacto con la música al lenguaje de los grandes maestros del jazz, del inconfundible y original concepto rítmico de David Defries al descubrimiento del flamenco, de los sonidos procedentes del sur de América a las músicas que forman parte de las experiencias del público nacional y constituyen sus referentes identitarios.
Miguel de Gemma- saxos
Julián Sánchez- trompeta
Alejandro Escaleras- flauta
Jaime Pérez- piano
Cuni Mantilla- contrabajo
Alfredo Sarno- batería